elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Confecciones en Colombia han perdido 17.000 millones de dólares y 60.000 empleos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 22:00 - 27/08/2017
0 comentarios
  • Sin embargo, el joven ejecutivo lanzó un llamado a creer en Colombia, en su proceso de paz y a comprar productos nacionales para consolidar la industria textil y reactivar la mano de obra del sector.

tagsMás noticias sobre:

El gerente de la colombiana Andina de Confecciones, Carlos Andrés Cadavid, ratificó las cifras de la Cámara Colombiana de la Confección, según las cuales ese sector ha perdido 17.000 millones de dólares.

Son cinco billones de pesos y 60 mil operarios que se han quedado sin trabajo, explicó el ejecutivo

El terrible panorama ha sido provocado por el devastador contrabando de ropa y telas del exterior, específicamente de la República China.

Sin embargo, el joven ejecutivo lanzó un llamado a creer en Colombia, en su proceso de paz y a comprar productos nacionales para consolidar la industria textil y reactivar la mano de obra del sector.

El gerente de ANDECO dijo que, "a pesar de las dificultades, no podemos perder la fe ni la esperanza en el país, pues el proceso de paz está generando un nuevo clima de sosiego y tranquilidad que se traducirá en la reactivación del comercio y la industria. Pues como sabemos, Colombia es un país con más de siete décadas de experiencia en la confección de prendas de vestir de altísima calidad, camino bien reconocido a nivel mundial", pese a la actual situación Carlos Andrés Cadavid da un parte de tranquilidad y confianza.

En estos momentos la industria textil y de confección en Colombia es un tema sensible y coyuntural, en el escenario encontramos casos como Fabricato que suspendió sus operaciones por las "condiciones negativas" del mercado, dijo la organización: "uno de los factores que más ha impacto a la compañía, es la masiva importación de prendas y telas", así como como el contrabando de productos textiles", así mismo encontramos otro caso como el de Arturo Calle que ha tenido que dejar de contratar un sin número de vacantes de temporada por las mismas condiciones del mercado que menciona su par.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Transformación digital es clave para apalancar negocios y sectores productivos
Fitch Asigna  Calificación AA-(col) a Emisión de Bonos Ordinarios de Odinsa