elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Más de 800.000 empresas usarán facturación electrónica en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:48 - 29/08/2017
0 comentarios
  • La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) calcula que la emisión de una factura electrónica cuesta 820 pesos versus una física que vale alrededor de 2,650 pesos.

  • No más facturas de proveedores (recepción, digitación, aceptación/ rechazo manuales, errores de procesamiento, llamadas telefónicas, almacenamiento y gestión físicamente).

tagsMás noticias sobre:

El momento de hacer la migración hacia la factura electrónica en Colombia se acerca con más velocidad y es importante estar listo y tener la información necesaria para que este cambio sea lo más sencillo posible.

Aún cuando parte de las preocupaciones en torno al tema tienen que ver con los costos de la migración un estudio realizado por Billentis concluye que la facturación electrónica reduce los costos de los procesos relacionados con papel entre un 50% y un 80%, y la inversión se recupera dentro de los seis primeros meses siguientes.

Como sistema de gestión, esta modalidad de facturación convierte el proceso manual de emisión y recepción de documentos como facturas y notas de crédito y débito en un proceso de intercambio de información electrónica, generando agilidad, reducción en las equivocaciones y disminución de costos.

"Uno de los puntos claves es que la autorización como proveedor tecnológico demuestra que hemos pasado todas las pruebas de la DIAN. Para nosotros es un paso en firme en nuestra apuesta por el país y que nos permitirá seguir creciendo en el mercado" afirma, Lucio Quijano, de Gosocket para Colombia.

Así mismo, la facturación electrónica responde a la política de 'cero papel' que busca disminuir considerablemente el uso de este recurso y contribuir así a la conservación del medio ambiente.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) calcula que la emisión de una factura electrónica cuesta 820 pesos versus una física que vale alrededor de 2,650 pesos; con lo cual se logra una importante reducción de gastos para este rubro.

Una tendencia global

En Colombia, las empresas en su camino hacia la transformación digital deben adoptar la facturación electrónica como un servicio global que responde a las necesidades de un consumidor digital cada vez más exigente.

Además, este modelo de facturación permite simplificar la operación, disminuir costos, facilitar el acceso a datos y obtener procesos más transparentes y eficientes en el flujo de información que se establece entre el gobierno y las empresas.

Queda menos de año y medio para que el 100% de la facturación sea obligatoriamente electrónica en el país, por lo que ir planeando el cambio es importante.

"Esta solución es única en su tipo en Colombia y Latinoamérica, pues de manera amable y simple permite recibir, administrar y manejar facturas electrónicas en un solo lugar, sin importar si uno trabaja en supermercado, una droguería o cualquier otro negocio, mejorando la relación entre negocios y proveedores de forma simple y sin costo, recibiendo o generando solicitudes y ofertas de negocio de manera gratuita", manifestó Lucio Quijano, Country Manager de Gosocket para Colombia.

La Dian también estableció como meta que por lo menos 50.000 empresas facturen el 100% de sus documentos electrónicamente, por lo que esta entidad obligará a los grandes contribuyentes a implementar la facturación electrónica antes del 2019.

En caso de no cumplir, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Linio cumple cinco años en Colombia con un resultado altamente satisfactorio
Inician los Diálogos de política empresarial de la ANDI por Facebook Live