elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Carvajal Tecnología y Servicios entre las tres empresas más creativas del Valle

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:11 - 31/08/2017
0 comentarios
  • Carvajal Tecnología y Servicios comprometida con sus clientes y la factura electrónica, emprendió el proyecto para garantizar la seguridad de la información y se ha certificado en el proceso de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001

Jorge Enrique Cote, Director General de Carvajal Tecnología y Servicios.

La Cámara de Comercio de Cali realizó un ranking empresarial de las 20 compañías más creativas del Valle del Cauca, donde Carvajal tecnología y servicios fue reconocida con la posición número tres de la lista (según sus activos).

El principal criterio por el que la compañía fue seleccionada fue por ser la Única empresa del suroccidente colombiano en obtener la máxima calificación CMMI DEV Level 5, que mide el grado de madurez de las empresas que ofrecen servicios de software.

Carvajal Tecnología y servicios también es conocida como proveedor líder en la plataforma tecnológica de facturación electrónica del país.

Factura electrónica

Carvajal Tecnología y Servicios ingresó hace unos meses a la era de la emisión de facturas electrónicas, un mecanismo reglamentado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Desde el año 2013 el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público; Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alineación con la DIAN, iniciaron un proyecto para reglamentar las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia con fines de masificación y control fiscal.

En Noviembre de 2015, se firmó el Decreto 2242 donde se determinaron las condiciones para la masificación de factura electrónica en Colombia.

Carvajal Tecnología y Servicios, multancional colombiana con presencia en México, Argentina, Perú y operador de Factura Electrónica en Colombia; emprendió el reto de habilitarse como Obligado a Facturar Electrónicamente. Gracias a ello, el día 02 de marzo de 2017, la compañía emitió las primeras Facturas Electrónicas bajo la normatividad establecida en el Decreto 2242 de 2015.

Los beneficios que obtendrán Carvajal Tecnología y Servicios y las empresas que desde ahora operan como emisor y receptor de facturas electrónicas, son:

1. Aumento de la productividad del proceso de facturación: más rápido, menos tiempos.

2. Ahorros en costos administrativos y archivo físico

3. Impacto positivo en el recaudo, eficiencia en el capital de trabajo y en los costos de radicación.

Las empresas que empiecen a facturar electrónicamente se verán beneficiados con: eliminación del riesgo de pérdida de documentos físicos, facilidad para revisar las cuentas por pagar, automatización de los procesos financieros y garantía de la validez de la factura

Nueva certificación

Adicionalmente y teniendo en cuenta la importancia de garantizar la protección de los datos que se intercambian en miles de millones de transacciones realizadas cada día; Carvajal Tecnología y Servicios comprometida con sus clientes y la factura electrónica, emprendió el proyecto para garantizar la seguridad de la información y se ha certificado en el proceso de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001 para los procesos que soportan la prestación del servicio del producto de Facturación Electrónica en Colombia.

Esto le permite garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a sus clientes cumpliendo con las exigencias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como Proveedor Tecnológico.

Carvajal Tecnología y Servicios a través de un grupo interdisciplinario de expertos ajustó sus procesos técnicos y operativos, lo cual le permitió lograr esta importante certificación.

La compañía seguirá trabajando para fortalecer el continuo desarrollo del servicio de Factura Electrónica en Colombia y Latinoamérica.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 12,5% aumentó el crédito a las empresas durante el primer trimestre del año
En 11 pesos aumenta el precio promedio del dólar al cierre de la jornada