elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.901,6400
-0,25%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Edición especial Café Mocoa, apoya a los cafeteros y a las artesanas de Putumayo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 22:05 - 3/09/2017
0 comentarios
  • Juan Valdez lanza una edición especial de café cultivado por los campesinos de la región, cuyo empaque irá acompañado de una manilla tejida por artesanas de la asociación Arte-Iris de Putumayo.

tagsMás noticias sobre:
Con Juan Valdez se dará impulso a la marca de café Mocoa que incentiva a los cultivadores.

Café Mocoa - Cultivando futuro, es una nueva edición limitada de café que la Fundación ANDI, a través de su línea de compras inclusivas, y Procafecol a través de Juan Valdez, lanzan en homenaje a los habitantes de la capital de Putumayo por su valor y espíritu emprendedor.

Café Mocoa está dedicado a este municipio de Colombia, que sufrió una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos, cuando una avalancha destruyó la mayoría de las viviendas y dejó alrededor de 300 desaparecidos.

En apoyo a esta comunidad del Putumayo, la alianza entre Fundación ANDI y Procafecol permitió, a través de la compra del grano a la comunidad cafetera de Mocoa a un precio premium por su calidad, fortalecer la productividad de esta zona, resaltando la importancia de la institucionalidad cafetera para la reconstrucción del territorio.

Asimismo, y gracias al trabajo de 15 artesanas de la Asociación Arte-Iris, pertenecientes a las poblaciones Indígenas Ingas y Pastos, de la zona rural de Mocoa y del Alto Putumayo, se tejieron 1.200 manillas, para acompañar cada uno de los empaques del café.

"Esta edición limitada de 1.200 bolsas de Café Mocoa es especial en su contenido y en su etiqueta, además es una muestra del aporte del sector privado por construir una sociedad más equitativa, incluyente y reconciliada", aseguró Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI.

Las piezas artesanales fueron elaboradas utilizando fibras, hilos, cumare, chaquiras y pinturas tradicionales.

Este trabajo fue realizado en entornos familiares y refleja un conocimiento ancestral que se transmite de manera oral.

Las bolsas de "Café Mocoa" estarán a disposición de los colombianos que quieran contribuir con esta iniciativa, en las principales tiendas Juan Valdez del país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IDOM estimó que a igualdad de tarifas el Parking del CIBIR sería más usado que el del San Pedro (Oeste 1)
Más del 70% de los 'riders' de Deliveroo apoyan el nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa