elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,5800
-0,21%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Avianca reorganiza itinerarios a Manizales buscando mayor efectividad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:40 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Luego de analizar conjuntamente con las autoridades locales, las condiciones operacionales de la ruta, así como los indicadores de servicio, Avianca ha reordenado sus itinerarios desde y hacia Manizales, buscando hacer efectivo el servicio en las franjas horarias de mayor probabilidad de operación.

    La reorganización incluye nuevos horarios, así como la pernocta de un avión ATR72-600 en el Aeropuerto La Nubia, lo que facilitará la salida de Manizales a Bogotá a primera hora de la mañana. De este modo, a partir del próximo 1 de octubre, Avianca operará cinco vuelos diarios ida y regreso a Manizales, poniendo a disposición de los viajeros 680 sillas por semana.

    María Paula Duque, Vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca, "Es nuestro deseo que la reorganización de los itinerarios redunde en mejoras significativas en la calidad del servicio a los viajeros a esta importante región del país. Con ello buscamos contrarrestar el número de cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternos".

    Buscando mejorar el servicio a la ciudad, Avianca e InfiCaldas han conformado un equipo que se encargará de monitorear y revisar periódicamente los datos y estadísticas de la operación, con el fin de adoptar los correctivos y mejoras que permitan garantizar cada vez un mejor servicio aéreo a la ciudad.

    En lo que va de 2017 Avianca ha ejecutado el 85,85% de los vuelos programados en el trayecto Bogotá- Manizales, cancelando cerca del 15% de los vuelos programados por factores climáticos. Por su parte, en el trayecto Manizales-Bogotá se ha ejecutado el 76.53% de los vuelos programados. El 11% de los vuelos Bogotá-Manizales han debido aterrizar en aeropuertos alternos, obligando a la cancelación de los regresos Manizales-Bogotá. Por este motivo, las cancelaciones en el trayecto de regreso Manizales-Bogotá ascienden al 24%.

    En total, en lo que va de 2017, más de 100 vuelos con destino a Manizales se han visto obligados a proceder a aeropuertos alternos por dificultades en la aproximación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Definir plan conjunto para medidas cautelares a bienes en caso Odebrecht
    Precio promedio del dólar registra un descenso de $4,57 en la jornada