elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Bogotá se convierte en el epicentro de los negocios de la industria musical

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:48 - 10/09/2017
0 comentarios

    Bogotá será el epicentro de los negocios de la industria musical más importante de la región, gracias a la realización del Bogotá Music Market – BOMM, plataforma de circulación, negocios y actualización profesional de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    Del 12 al 15 de septiembre, 114 compradores nacionales, 82 internacionales de 18 países y 253 artistas colombianos se encontrarán con el fin de establecer contactos e intercambiar conocimientos indispensables para el crecimiento de su sector. Se espera que cada comprador tenga en promedio 15 citas con los oferentes colombianos y que se generen expectativas de negocio en el corto, mediano y largo plazo por más de U$2 millones.

    En la rueda de negocios internacional, que se realizará el miércoles 13 de septiembre, participarán representantes de Charco / Lollapalooza (Chile), Circuito Indio x Vive Latino (México), Coachella / Viva Pomona (Estados Unidos), Lollapalooza Berlin (Alemania), Ocesa (México), Spotify (Estados Unidos), Apple Music (Reino Unido) y Youtube (México), entre otros.

    Los compradores internacionales pertenecen a diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria musical como agencias de booking o agendamiento y plataformas de streaming y vienen de países como México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Alemania, Chile, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Puerto Rico.

    La rueda de negocios nacional se realizará el jueves 14 de septiembre, en la que participarán representantes de empresas y entidades colombianas como el Teatro Colón, Sony Music Colombia, RCN Televisión, Armando Records, Festival Centro y Festival Detonante.

    El BOmil millones se ha convertido en uno de los mercados especializados más destacados de la región en la industria musical al lado de Primera Línea (Cuba), la Feria Internacional de Música-Fimpro (Guadalajara, México), el Encuentro de Industria Musical Latinoamericana Chile-Brasil/ Imesur(Chile); y Bafim Buenos Aires Feria Internacional de la Música (Argentina), en los que también se ofrecen ruedas de negocios, showcases y una completa agenda académica con expertos del mundo. Sin embargo, el BOOM es el mercado que abarca más días, lo que da la oportunidad a los visitantes de conocer a profundidad la oferta musical colombiana.

    El BOOM, se ha convertido en un escenario para llegar a otros mercados como Womex (The World Music Expo), el más importante de su tipo, que este año se realizará en octubre en Polonia. Varios artistas que participarán en el BOOM 2017 tendrán showcases y citas de negocios en ese escenario.

    Desde hace 13 años, la Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a las industrias culturales y creativas por ser uno de los motores de desarrollo económico de la ciudad-región. De manera permanente, la Cámara apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y de negocios como el Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOOM, ARTBO y Bogotá Fashion Week – BFW.

    El BOOM es una de las formas de intervención más completas de la agenda de la Iniciativa Cluster de Música, liderada por la Cámara, que busca cerrar los cuellos de botella que limitan la competitividad de las empresas del sector, para que puedan tener un crecimiento sólido y sostenible.

    La Iniciativa Cluster de Música le apunta a impulsar a Bogotá como la Music City de Latinoamérica, y como un importante centro musical y de negocios de la música a través de la promoción de la música en vivo, los eventos de ciudad y el desarrollo de una Bogotá nocturna.

    Este esfuerzo realizado desde la Cámara se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que trabajan múltiples actores del sector público, privado y academia a través de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá - Cundinamarca. Esta estrategia prioriza cinco áreas sobre las cuales se enfoca la mayor cantidad de esfuerzos y recursos. Una de ellas es "Bogotá-región Creativa" y a ella pertenece el sector de la música.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Compras Netas de TES por parte de extranjeros ascienden a $7 billones
    Francia, Alemania, Italia y España gravarían ingresos de gigantes digitales