elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,6800
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

Se necesita nuevo ecosistema para desarrollar la innovación en el país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:15 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Este martes se realizó el tercer Facebook Live de la ANDI para desarrollar el capítulo de Innovación, a la luz del libro Estrategia para una nueva industrialización II, que fue lanzado en el marco del Congreso Empresarial Colombiano (CEC) desarrollado en Cartagena en agosto pasado.

    En esta oportunidad, acompañaron al Presidente Bruce Mac Master, Cipriano López, Gerente General de Haceb, Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar y Juan Camilo Quintero, Gerente de Innovación de la ANDI.

    Bruce Mac Master afirmó que la innovación es una condición necesaria para que Colombia pueda alcanzar un alto nivel de desarrollo que contribuya en mayores índices de producción y empleo. Este proceso debe ser acelerado y la innovación se muestra como un gran mecanismo para ello.

    El panorama actual de la innovación en Colombia no es muy alentador. En los países desarrollados la inversión en innovación supera el 3% del PIB, el promedio de los países latinoamericanos supera el 1,5% y en el caso de Colombia ese porcentaje no llega siquiera al 1% del PIB. Por otro lado, el 80% de las nuevas patentes solicitadas en Colombia corresponden a compañías extranjeras.

    Juan Camilo Quintero afirmó que desde la ANDI se viene desarrollando el proyecto "Innovación Más País" desde hace poco más de un año. Este proyecto busca desarrollar sistemas innovadores en empresas de diversos departamentos del país con base en los recursos de regalías. Actualmente, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Colciencias ya ha aprobado tres proyectos: Nariño, Cundinamarca y Boyacá.

    A modo de conclusión se planteó que uno de los más grandes retos en el país es generar un ecosistema propicio para los emprendedores: condiciones tributarias, educación, menos trámites y alianzas público – privadas que fomenten el emprendedurismo. Hay que ayudar a que las personas desarrollen sus proyectos en menor tiempo y de manera más sencilla, para ganar en competitividad.

    La ANDI celebrará el próximo 14 y 15 de noviembre en Medellín el evento Innovation Land, un espacio propicio para generar la cultura de la innovación e inspirar a los líderes de las organizaciones a gestionarla.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A $214 billones llegó ahorro de trabajadores afiliados a fondos de pensiones
    Surtimayorista abre su segundo punto y alista seis más en 2017