elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Bonos de Banistmo en los mercados de capitales fue sobredemandada 4,5 veces

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:14 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Banistmo, el banco del Grupo Bancolombia en Panamá, ofreció este miércoles 12 de septiembre, en el mercado panameño, bonos ordinarios por 400 millones de dólares y recibió una sobredemanda 4,5 veces sobre el monto ofertado, lo que corresponde a 1.800 millones de dólares. La emisión tenía la posibilidad de sobreadjudicar 100 millones de dólares más y al final la colocación llegó a los 500 millones de dólares.

    Este apetito demuestra la confianza que los inversionistas tienen en Banistmo y en el Grupo Bancolombia, que se ha destacado por ser un actor recurrente y exitoso en los mercados de capitales de los países en los que está presente. El plazo de esta emisión, que contó con cerca de 140 inversionistas, es 5 años y la tasa, 3.65%.

    Los recursos provenientes de esta colocación dirigida a inversionistas internacionales permitirán apoyar el crecimiento y el plan de negocios del banco en Panamá.

    "Este es el reconocimiento que hacen los inversionistas a la gestión que venimos haciendo en Banistmo, para continuar fortaleciendo nuestros planes de crecimiento y entregar a nuestros clientes oferta de valor generándoles una experiencia superior. Nuestra primera salida al mercado internacional de capitales es también la ratificación de la confianza, solidez y sostenibilidad del Grupo Bancolombia", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

    El Grupo Bancolombia es un emisor reconocido en el mercado internacional de capitales, así lo demuestra la confianza inversionista en las emisiones que han tenido los bancos en Centroamérica.

    En 2015 Banco Agrícola, de El Salvador, realizó una emisión de USD 300 millones a cinco años, que contó con una sobredemanda de cinco veces el valor colocado, es decir USD 1.500 millones. Además en abril de 2014, el Banco Agromercantil, de Guatemala, realizó una emisión por USD 300 millones con plazo a cinco años. También fue sobredemandada 7,5 veces.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombianos están colgados en el pago de créditos por $4 billones
    Procuraduría solicita a Supersalud la intervención inmediata de Medimás