elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Cabify presenta derecho de petición para cambiar norma que obliga uso de papel

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:26 - 13/09/2017
0 comentarios

    Cabify, la app de transporte con presencia en 4 ciudades de Colombia, anunció que radicó un derecho de petición al Ministerio de Medio Ambiente esperando que la entidad interceda por ellos ante el Ministerio de Transporte.

    El Decreto 348 que regula el servicio de transporte especial prestado en Colombia, no solo establece que se debe celebrar un contrato entre una empresa (cliente) y una empresa de transporte habilitada por MinTransporte (Cabify), el Decreto además exige, según explica el directivo, que cada prestador directo del servicio (conductor) debe ejercer su labor con un FUEC (Formato Único de Extracto de Contrato) en formato impreso que valide el acuerdo firmado entre ambas partes.

    "Hoy Cabify tiene más de 2.500 clientes corporativos que se traducen en más de 274 mil personas que se mueven mensualmente con nosotros y una flota de conductores que supera los 5.000 vehículos de servicio. Ahora, cada uno de estos conductores debe transportar un extracto de contrato de cada una de las empresas vinculadas en cada una de las ciudades", explicó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.

    La cifra de impresiones de Cabify se traduce en 253 mil gramos de papel al mes o 333 árboles al mes, es decir, un total de 4.000 árboles al año en promedio.

    "En ningún momento pretenderemos incumplir con el requisito del FUEC, pero sí esperamos que se contemple el Derecho de Petición que han recibido tanto MinTransporte como MinAmbiente en el que pedimos se considere implementar un formato digital que impida de una vez por todas que, por métodos anticuados, la naturaleza sea la principal afectada".

    El directivo concluyó su declaración explicando que "como compañía nos enfrentamos con un vergonzoso dilema moral en donde por un lado queremos seguir creciendo y seguir siendo el principal proveedor de transporte corporativo de Colombia, pero por otro lado no podemos permitir que a nuestro paso estemos acabando con lo que nos rodea; los recursos naturales".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Retraso para la venta de iPhone X puede afectar a Apple en trimestre clave
    Precio promedio del dólar pierde cerca de 13 pesos al cierre de la jornada