elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.934,7900
-0,01%
47,77
+7,28%
126,45
+0,08%

Empresarios colombianos piden tributación que impulse competitividad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:00 - 19/09/2017
0 comentarios
  • La Estrategia para una nueva industrialización II da continuidad a la presentada hace dos años e incluye nuevos sectores productivos y temas como: Sostenibilidad ambiental, Economía digital, Educación e Innovación.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, lidera los diálogos empresariales.

Grandes industrias y comercios de Colombia le han pedido al gobierno una tributación que haga más competitiva su operación, según ha comunicado la Asociación Nacional de Empresarios.

Es por ello que los Diálogos de Política Empresarial que promueve la Andi continuarán este martes 19 de septiembre alrededor del tema tributario con la participación del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; Carlos Eduardo Payán, Presidente de Inversiones Concentrados; Carlos Mario Lafaurie, Socio de PwC Servicios Legales; y Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ANDI.

La actividad se realizará de 9 a 10 a.m. a través de Facebook Live de la ANDI (www.facebook.com/andicolombia) y del Presidente de la ANDI (www.facebook.com/brucemacmaster).

La ANDI, desde la discusión de la reforma de 2014, ha sostenido la necesidad de contar con un sistema tributario competitivo que promueva el crecimiento y la inversión.

Menores tarifas

En el caso de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se observa una reducción en las tarifas corporativas de renta, tarifas de tributación bajas, normas anti evasión más rigurosas y un fortalecimiento de sus administraciones tributarias.

De acuerdo con la Estrategia para una nueva industrialización II de la ANDI, los países con regímenes tributarios competitivos promueven el crecimiento y la inversión, han reducido las tarifas corporativas de renta, tienen tarifas de tributación bajas, normas anti evasión más rigurosas y han fortalecido sus administraciones tributarias.

Cabe recordar que la Estrategia para una nueva industrialización II, Colombia un país de oportunidades; da continuidad a la presentada hace dos años e incluye nuevos sectores productivos y temas como: Sostenibilidad ambiental, Economía digital, Educación, Innovación, Emprendimiento, Encadenamientos, Agroindustria, Infraestructura, Seguridad Jurídica, aspectos Tributarios, Laborales, y lucha contra la corrupción.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Feria de Jóvenes Empresarios de la CCB seleccionó a 235 participantes
Cooperativas financieras de Colombia le apuestan al liderazgo regional