elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

Market Place Social generó 173 alianzas para inversión social

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:08 - 27/09/2017
0 comentarios
  • Desde el sector privado estamos tratando de poner nuestro grano de arena para ofrecerles trabajo, encadenamiento productivo y así brindarles la oportunidad de producir cosas, de adquirir tecnología y de vender sus productos a las empresas colombianas.

tagsMás noticias sobre:
El Market Place Social promovido por la ANDI ya entrega resultados concretos.

El Presidente de la ANDI Bruce Mac Master abrió el III Market Place Social, evento organizado por la Fundación del mismo nombre y que ya genera 173 alianzas de inversión social.

Allí participaron 300 empresas del sector privado, instituciones públicas y organizaciones gubernamentales con el fin de presentar e impulsar iniciativas por la equidad y la inclusión social.

Durante su intervención Mac Master manifestó, que el sector privado tiene una responsabilidad muy grande con las poblaciones que durante tantos años estuvieron afectadas por el conflicto armado y tienen la expectativa grande de que el Estado llegue con oportunidades de trabajo y de negocio.

Desde el sector privado estamos tratando de poner nuestro grano de arena para ofrecerles trabajo, encadenamiento productivo y así brindarles la oportunidad de producir cosas, de adquirir tecnología y de vender sus productos a las empresas colombianas.

Por su parte, Larry Sacks Director de Usaid Colombia y aliado estratégico del sector privado en este tipo de iniciativas manifestó que la paz duradera y sostenible pasa necesariamente por una mayor inversión en los territorios afectados por el conflicto.

"El aporte del sector privado al desarrollo de Colombia va más allá de la inversión de recursos; todo el conocimiento, la innovación y la eficiencia que caracteriza la operación de las empresas son elementos que pueden contribuir a ampliar el impacto de los proyectos de desarrollo económico y social en el país", puntualizó Sacks.

Agenda académica

El evento desarrolló una agenda académica con expertos internacionales como Rafael Álvarez, creador de Genesys Works y considerado uno de los mejores 30 emprendedores del mundo.

Álvarez se refirió a cómo su emprendimiento ha logrado promover el empleo inclusivo en Estados Unidos.

Este ingeniero mexicano fue reconocido por el expresidente Barack Obama por lograr entrenar, capacitar y ubicar a jóvenes de escasos recursos en empresas de alto prestigio que le apuestan a romper las barreras de la disparidad educativa.

"Hemos comprobado que los jóvenes en condición de pobreza sí pueden sobresalir en el ámbito corporativo y las compañías sí pueden integrar a estos jóvenes. Ellos traen una energía y unas ganas diferentes. La barrera del progreso es mental, cuando logramos superar esa barrera con los jóvenes y las compañías habrá progreso", aseguró Álvarez.

Citas productivas

La rueda de negocios permitió que las empresas asistentes desarrollaran citas entre los actores del mercado de la inversión social logrando un resultado de 173 alianzas.

Así mismo se realizó el lanzamiento del segundo Directorio de Páginas Blancas ¡Se Le Tiene!, que pretende visibilizar los principales catálogos, emprendimientos y compras exitosas a nivel nacional.

Dentro de los casos presentados en el III Market Place Social estuvo el de PepsiCo, empresa que desarrolla un papel activo en la inclusión de los pequeños agricultores en su cadena de suministro; anualmente demandan 25.000 toneladas de plátano y 70.000 toneladas de papa.

Hoy en día, en alianza con la Fundación Andi, impacta los municipios de Ventaquemada y Soracá, con el fin de aumentar la productividad de los pequeños agricultores de papa, promueve la compra de productos por medio de sus asociaciones y beneficia a 64 campesinos de la zona.

Con esta iniciativa, las cantidades de compra de papa han crecido en un 42%, los ingresos de las asociaciones han aumentado y el rendimiento por hectárea ha crecido en un 24% con la aplicación de riego por goteo.

Al final de la jornada, se realizó la presentación final de los cuatro candidatos a la Subasta de Emprendimientos Sociales, resultando como ganadores Origen Sano y Plaza Legal en primer y segundo lugar.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La era digital redefine el mercado y el estilo de vida del consumidor actual
Lease-Back, la fórmula para tener liquidez conservando los activos