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Transformación digital y nuevo diálogo social, mensajes del congreso iberoamericano de presidentes y empresas de familia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:42 - 3/10/2017
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  • Los nuevos hábitos de consumo y cómo las marcas deben adaptarse a las necesidades que demanda el público, también fueron temas de debate principales. Las marcas buscan inspirar, entender, crear experiencias únicas y contar con las herramientas necesarias.

Presidentes y dueños de empresas de familia plantean nuevos lineamientos para perdurar.

El primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias celebrado en Madrid ha dejado un mensaje de transformación digital y nuevo diálogo social.

"La transformación digital y la necesidad de crear un nuevo diálogo social que conecte a las empresas, son algunos de los retos que tenemos por delante y los más jóvenes de las empresas son los miembros más idóneos para afrontarlos", destacó Núria Vilanova, presidente del Congreso.

. Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó que "las empresas tienen que tener una premisa básica: la sociedad nos van a exigir ser responsables, si no, no nos va a dar su licencia social. A nosotros nos pueden expulsar del mercado en cualquier momento si hacemos las cosas mal".

El Secretario General de la OIJ, Max Trejo; el presidente de Global Exchange y miembro del Consejo Directivo de CEAPI, Isidoro J. Alanís; y el presidente de Marqués de Riscal y miembro del Consejo Directivo de CEAPI, Alejandro Aznar, también participaron en el evento inaugural.

A lo largo de la jornada se puso de manifiesto la importancia de la comunicación en la empresa familiar, la innovación y el emprendimiento como obligación empresarial para permanecer en el medio y largo plazo.

Los panelistas resaltaron que "vivimos en una sociedad de paredes de cristal donde todo se conoce a tiempo real y en tan sólo unos segundos, un mensaje llega a cualquier rincón del planeta".

Por ello, las compañías están dispuestas a aprovechar todos los canales digitales, crear un buen plan de comunicación que no sólo tenga en cuenta la comunicación externa, sino que da prioridad a la interna para que los mensajes nazcan desde la propia familia.

Atender las novedades

Los nuevos hábitos de consumo y cómo las marcas deben adaptarse a las necesidades que demanda el público, también fueron temas de debate principales. Las marcas buscan inspirar, entender, crear experiencias únicas y contar con las herramientas necesarias para tener contacto directo con el consumidor.

Las nuevas inquietudes de los jóvenes y su visión del mundo, además de las oportunidades que nos brinda la tecnología, han dibujado un panorama completamente distinto y sólo podrán mantenerse aquellas compañías que cuenten con un equipo visionario, dispuesto a innovar tecnológicamente y en su modelo de negocio.

"Para el Gobierno de España las relaciones bilaterales con los países latinoamericanos es una prioridad importantísima", destacó el Ministro de Economía, para añadir que el Gobierno "quiere promover las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina y modernizar y fortalecer estos vínculos económicos".

"Desde el Gobierno hemos apoyado y buscado acuerdos entre la UE y la mayoría de economías latinaomericanas con la idea de contribuir a la constitución de una gran zona de libre cambio que beneficie a cientos de millones de consumidores y a empresas europeas e iberoamericanas", subrayó Luis de Guindos.

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