elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Avianca incorporará de una vez pilotos extranjeros para regularizar la operación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:56 - 3/10/2017
0 comentarios

    Luego de la decisión de la Aeronáutica Civil de permitirle a las aerolíneas incorporar pilotos extranjeros, con ciertas restricciones, Avianca anunció la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales.

    "La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país" indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.

    "Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección" concluyó el directivo.

    Horas antes el director de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, informó que tripulaciones extranjeras podrán operar desde este martes aeronaves en el territorio colombiano, según resolución 033 expedida por el organismo.

    El funcionario dijo que, entre las condiciones impuestas en la resolución, la tripulación extranjera deberá tener por lo menos un tripulante colombiano. Además, debe hablar español o inglés, pero en el caso de este segundo idioma, solo puede operar en aeropuertos internacionales.

    Según el funcionario, la medida es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, y tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios. En ese sentido dijo por el paro de pilotos de Acdac que sirven a Avianca han sido afectados 288.000 usuarios y el 51% de los vuelos de esa compañía han sido cancelados.

    Es una resolución que se hace para todo el sector aeronáutico y la puede utilizar Avianca de manera inmediata para cualquier destino nacional o internacional que no requiera un entrenamiento especial en el programa de seguridad de la compañía, explicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Transformación digital y nuevo diálogo social, mensajes del congreso iberoamericano de presidentes y empresas de familia
    Brasil cree que una privatización de Petrobras es posible en el futuro