elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Colombia podría ser proveedor de fabricantes de aviones en el mundo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:29 - 3/10/2017
0 comentarios

    Colombia podría ser proveedor de aeropartes para Airbus, Boeing y otras compañías fabricantes, las cuales tienen una alta demanda de aviones al año 2020, lo que por ende generará un aumento en la necesidad de proveedores de todo el mundo.

    Así lo expresó Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la ANDI, quien señaló que "Colombia puede ser uno de esos países a tener en cuenta, por lo que ya se hizo una caracterización de 85 empresas en un proceso que contó con el acompañamiento de ProColombia y Airbus, cuyas matrices se entregaron a la compañía europea, lo que originó la visita de la vicepresidenta mundial, tres vicepresidentes y 10 funcionarios más, quienes concluyeron que el país sí está en capacidad, a futuro, de desarrollar esta industria".

    Inicialmente no se haría de forma directa, sino a través de un encadenamiento productivo, para vender a quienes les proveen a Airbus e ir ascendiendo en esa cadena productiva, hasta convertir a Colombia y las empresas del sector, en proveedores directos.

    Aprovechando los esfuerzos que se han hecho en el país a través de la conformación de clusters en Antioquia, Dos Quebradas, en la costa y en Cali, se buscará que la Mesa Aeronáutica, liderada por ProColombia, reúna todos esas iniciativas y juntos trabajen con un mismo objetivo en la producción de aeropartes con miras a proveer en un futuro no muy lejano a los grandes fabricantes de aviones en el mundo.

    A la firma de la Mesa Aeronáutica asistirán representantes de Planeación Nacional, Ministerio de Defensa, la Cámara Fedemetal de la ANDI, ProColombia, empresarios del sector y el director para Colombia y vicepresidente para América Latina de Airbus, Alberto Robles, quien con su firma respaldará la iniciativa. Se espera que más adelante se cuente con la firma de otras compañías fabricantes de aviones.

    "El desarrollo de esta industria en el país depende más de nosotros que de ellos, de ahí la importancia del esfuerzo que tenemos que hacer conjuntamente los gremios y el gobierno, para sacarla adelante tal como lo hizo México, un país que hace 7 años no tenía absolutamente nada y hoy factura más de 700 millones de euros solamente a Airbus, sin contar lo que hace con otras empresas", precisa Juan Manuel Lesmes.

    Si bien no hay un plazo específico para ser proveedor directo de estos grandes fabricantes, la idea es en principio encadenarse por la cola, por eso se invitó a proveedores de Sevilla, en España, quienes ya le suministran partes a los Airbus militares, para hacer alianzas estratégicas con Colombia y llegar al mercado de Estados Unidos. Se trata de ir paso a paso hasta lograr venderle directamente a las compañías fabricantes.

    En la primera etapa se cuenta con una lista de componentes, partes y piezas entregada por Airbus, y será esto lo que se evaluará durante la feria para analizar la potencialidad del país con lo que se está requiriendo para los aviones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Doble asesoría y tomar la mejor decisión, espíritu de la norma: Asofondos
    Las trece acciones de Avianca para garantizar sus vuelos e itinerarios