elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Fundación Origen impulsa formación a líderes de alto impacto

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:01 - 5/10/2017
1 comentario
  • El 50% de sus promociones son ejecutivos de alto impacto de empresas privadas, que seleccionan a personas con alto potencial – que seguramente ya están en un cargo de liderazgo - y quieren pasar a otro nivel.

tagsMás noticias sobre:

La Fundación ORIGEN, red de liderazgo, continúa aumentando el impacto de su gestión, a través de un ambicioso proceso de mentorías en Colombia.

Además de contar con un programa de fortalecimiento de líderes de alto impacto, que promueve la diversidad como una oportunidad para aprender, generar valor y fomentar la innovación, a través de su red de ex alumnos facilita la articulación de iniciativas, el trabajo colaborativo y la unión de experiencias.

En este contexto, el proceso de mentorías pone al servicio de líderes jóvenes, la experiencia de empresarios y profesionales con gran trayectoria.

La mentoria es una relación basada en la confianza, el respeto y el aprendizaje mutuo, que se da entre una persona con amplia trayectoria en su campo y jóvenes que enfrentan nuevos desafíos.

Además, la fundación identifica, forma y conecta a personas que ejercen un liderazgo en sus organizaciones o comunidades buscando potenciar sus habilidades para impulsar transformaciones en sus entornos.

El 50% de sus promociones son ejecutivos de alto impacto de empresas privadas, que seleccionan a personas con alto potencial – que seguramente ya están en un cargo de liderazgo - y quieren pasar a otro nivel.

El otro 50% son personas beneficiadas por las becas ORIGEN y que son seleccionadas por ejercer un rol sobresaliente en su entorno; un ejemplo de ello son los líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, reintegrados, emprendedores, políticos y personas externas que las compañías patrocinan como parte de su grupo de interés social.

Inquietudes con grandes sueños 

"La RED ORIGEN es ante todo la unión de personas inquietas, con grandes sueños y con alta capacidad para impulsar cambios colectivos; es un espacio en donde convergen personas muy diversas, buscando articular iniciativas y unir experiencias que generen desarrollo y bienestar. En el caso de las mentorías, que es un modelo en el que Colombia está bastante rezagado, buscamos que empresarios de gran trayectoria compartan sus experiencias acompañando a ex alumnos de nuestros programas que estan abordando retos importantes de liderazgo en sus organizaciones o en sus comunidades. Esta es una gran oportunidad para acortar el proceso de aprendizaje de personas jóvenes, para capitalizar la experiencia de líderes maduros que tienen mucho que aportar y para construir puentes de comunicación entre generaciones". Afirmó Rosita Manrique, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Origen Red de Liderazgo.

La Red ORIGEN vincula a personas de diversos niveles educativos, sociales y económicos, con diferencias culturales, enfoques profesionales, trayectorias, cargos, edades e intereses; confía en el valor de la como eje fundamental para abordar los inmensos retos que enfrenta Colombia.

El Modelo ORIGEN parte de la premisa de que las personas aprenden a liderar liderando, por ello ha creado laboratorios de liderazgo en donde los participantes fortalecen sus competencias y crecen como personas, generando desarrollo en sus organizaciones o comunidades y asumiendo de forma mucho más consciente su papel en la construcción de país.

El Origen

Origen es una entidad sin ánimo de lucro promovida y liderada por empresarios.

Desde el 2008 aportando a la construcción de un mejor país, identificando, Formando y conectando a una nueva generación de líderes que desde su propia realidad y desde diferentes escenarios impulsen los procesos de cambio que Colombia necesita.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1 11-10-2017 / 02:12
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hago parte de la Red Origen gracias al apoyo de Bayer y ahora trabajo con mi familia en nuestro emprendimiento familiar Ceres. Creemos en el comercio justo y el trabajo colaborativo, por lo que buscamos favorecer a familias campesinas de Colombia aprovechando las semillas y cereales que producen para producir un producto saludable, sin aditivos quimicos. Se trata de las barras de semillas y cereales Mucamé. Puedes conocer mas en www.mucame.com

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Supersalud adelanta plan especial de inspección y vigilancia a la EPS Medimás
Flores de Colombia, la nueva marca que sale a conquistar nuevos mercados internacionales