elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Expectativas de negocios por USD9 millones en Feria Minera y Expometálica

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:45 - 8/10/2017
0 comentarios

    Un satisfactorio balance dejó la realización de las Ferias Minera y Expometálica de la ANDI, efectuadas entre el 4 y el 6 de octubre en Plaza Mayor Medellín, en las que participaron 175 expositores de Colombia y el exterior.

    Las expectativas de negocios, una vez cumplidas 452 citas entre 26 compradores de 12 países y 60 empresas colombianas de los sectores minero y metalmecánico, son del orden de los USD9 millones 212 mil. Mientras que las ventas logradas durante la Rueda ascendieron a 224 mil dólares.

    "Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados durante estos tres días, ya que no solo contamos con una importantísima muestra comercial de maquinaria y equipos para los sectores metalmecánico y minero, sino que se plantearon negocios que seguramente se materializarán en un futuro cercano. La asistencia a los certámenes académicos colmó nuestras expectativas, pues contamos con asistentes, compradores y visitantes nacionales e internacionales, con un perfil muy especializado", dice Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la ANDI.

    Entre los países que tuvieron presencia en el certamen ferial están Estados Unidos, México, Canadá, Perú, República Checa, Chile y Reino Unido, España e Italia.

    El Reino Unido tuvo una especial participación, debido a que sus empresas y organizaciones cuentan con la experiencia para crear y desarrollar factores que promuevan un clima mutuamente constructivo, acogedor y rentable para el desarrollo y la gestión de las operaciones mineras. Así mismo, ayudan a establecer la orientación y los marcos que apoyan a los gobiernos, propietarios y operadores de minas para generar un ambiente apropiado que atraiga la inversión necesaria para recuperar los recursos naturales de acuerdo con las normas internacionales y las mejores prácticas de esta actividad económica.

    Las compañías participantes fueron Green Fuels, líder mundial en fabricación de equipos destinados a la producción de biodiesel para mezclas o para reemplazar los combustibles fósiles; Genesys, empresa que desarrolla químicos para la membrana semipermeable para el proceso de ósmosis inversa; Mining Machinery Developments, especializada en el diseño manufactura y distribución de soluciones de procesamiento mineral y maquinaria asociada; Turner & Towsend, compañía independiente de servicios globales profesionales especializada en gestión de proyectos, programas y costos.

    También del Reino Unido G4S, especialista en el mercado mundial de soluciones de seguridad en sectores donde el riesgo es una amenaza estratégica; Willias Towers Watson, líder en consultoría, corretaje y soluciones para convertir el riego en un camino hacia el crecimiento, y Brigade Electronics, líder del mercado en equipos de seguridad, con soluciones adaptables a todo tipo de vehículos en todos los sectores de la industria.

    Estas empresas llegaron a la Feria Minera gracias a British Embassy Colombia, Departament for International Trade y UK Colombia Trade.

    Por su parte, Perú participó con las empresas Ginsumil, Indelat, ICBA, Opermin, Goldex, J&S, Reymosa, Serminsa, Castem, Avances Tecnológicos y Airtecy de Chile están presentes DCDH, Salas Hnos, VPS, Altaviva y Sattel.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis empresas con licencia para fabricar cannabis medicinal en Colombia
    En modo zombi: multinacionales trabajan a medias en Venezuela de Maduro