elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

La fórmula para retener talentos jóvenes en las organizaciones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:09 - 12/10/2017
0 comentarios
  • El 77 por ciento de los ejecutivos de empresas tradicionales que realizaron la encuesta del estudio, consideraron las palabras "flexible y dinámico" para describir un modelo operativo exitoso para sus operaciones digitales.

tagsMás noticias sobre:
Flexibilidad y ambientes tecnológicos son básicos para retener al talento joven en las empresas.

Captar y mantener nuevos talentos dentro de una organización es un asunto que las empresas revisan constantemente.

Según un estudio realizado por Accenture, los millennials están acostumbrados a tener experiencias personalizadas como consumidores. Si es así, ¿por qué deberían esperar algo diferente en sus trabajos?

El 77 por ciento de los ejecutivos de empresas tradicionales que realizaron la encuesta del estudio, consideraron las palabras "flexible y dinámico" para describir un modelo operativo exitoso para sus operaciones digitales.

No obstante, al momento de reclutar talento joven y hacer el proceso de selección en una empresa el modelo es el mismo y consiste en contratar el personal que necesita la compañía.

En este sentido, con una estrategia lineal donde aplique para todos los procesos y personas lo mismo, es mucho más difícil adaptar el tipo de experiencia del empleado de una forma más personalizada que ayude a involucrar, desarrollar y fidelizar este nuevo tipo de talento.

Procesos tecnológicos

Por esto, implementar procesos tecnológicos en todos los ámbitos de una organización es un modelo que cada día está teniendo más acogida con el fin de dinamizar y fortalecer los procesos humanos y organizacionales al interior de las empresas.

Así, Accenture propone una estrategia para captar talento y mantenerlo en las organizaciones que consiste reclutar, liderar, vincularlo a la cultura organizacional de la compañía, brindarle beneficios y oportunidades de carrera y crecimiento, aprendizaje y desarrollo y finalmente, la experiencia del empleado al interior de la organización.

Entonces, ¿cómo deben las empresas mermar a esa modalidad para captar más talento?

Los departamentos de gestión humana deben tener una infraestructura escalable y personalizable.

Gracias a los avances digitales, Recursos Humanos ahora puede aprovechar una plataforma de TI común para crear soluciones modularizadas para el negocio y escalar cada parte según sea necesario para abordar cada fuerza de trabajo crítica.

Planificar la experiencia

La planificación y operación ha de ser desde el punto de vista de la experiencia del empleado. Los trabajadores esperan una experiencia personalizada.

Una empresa debe ser capaz de planificar las experiencias a lo largo del ciclo de vida de los empleados, tal como ahora planean ofrecer experiencias diferenciadoras para los clientes.

De acuerdo con Katherina Figueras Directora de Recursos Humanos de Accenture Colombia, "esta estrategia, le permite a cualquier organización adaptar su enfoque de talento a las necesidades únicas de los diferentes grupos y trabajadores. Una estrategia de talento que no puede satisfacer las necesidades de sus colaboradores, o que no está alineada con la estrategia empresarial, debilitará los resultados del negocio y reprimirá el crecimiento".

Las organizaciones que no den el salto en las estrategias de talento modular, escalable y personalizado pueden no ser capaces de mantenerse al día con las presiones de los costos de atraer el escaso talento crítico o las demandas de la fuerza laboral futura, por lo que es el momento oportuno para que las compañías se embarquen en esta nueva multi-modalidad de recursos humanos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Perú es favorito ante Nueva Zelanda, según las apuestas
Alta incertidumbre por elecciones eleva riesgo para acciones colombianas