elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,1000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Agencia Nacional de Infraestructura entregó Premio Nacional de Interventoría

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:31 - 12/10/2017
0 comentarios

    La Agencia Nacional de Infraestructura entregó el cuarto Premio Nacional de Interventoría - Capítulo Concesiones - y el segundo Premio a la Gestión de la Supervisión.

    Los galardones son un reconocimiento a las interventorías y a los grupos de supervisores de la ANI que se destacan por sus buenas prácticas en la vigilancia y control sobre las obras de infraestructura de transporte.

    El ganador este año fue MAB Ingeniería de Valor S.A, por la interventoría en el proyecto Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, del Programa Autopistas de cuarta Generación (4G).

    Durante el evento, también se entregó una mención especial al Consorcio Epsilon Colombia como interventoría del proyecto Ruta Caribe.

    El segundo Premio a la Gestión de la Supervisión fue entregado al equipo supervisor del Proyecto Ruta del Sol, sector 3.

    Cabe anotar, este año se dio continuidad a la alianza con la academia, siendo en esta cuarta versión, la Universidad de los Andes el apoyo para desarrollar el proceso de evaluación, premiación y gestión del conocimiento.

    La alianza del sector público y la academia es muestra del interés que se tiene por afianzar el pensamiento académico en la gestión pública, entendiendo así, el rol de las interventorías en el país, su significado y los efectos bajo una visión ejemplar de la vigilancia y control sobre las concesiones.

    Para la elección del ganador se estudió el componente técnico y operativo, evaluado por ingenieros civiles de la ANI, y componentes de excelencia organizacional, evaluados por expertos de la Universidad de los Andes, donde se identificaron las mejores buenas prácticas empleadas para vigilar y controlar los proyectos concesionados. Dichos procesos de evaluación, se realizaron a través de las auditorías aplicadas utilizando la Matriz de Evaluación de Desempeño (MED) creada por la ANI y el modelo de evaluación de la Excelencia organizacional.

    En esta edición, 13 interventorías finalizaron el proceso de postulación y evaluación, las cuales fueron valoradas por un jurado experto conformado por: Jaime Torres Melo, Veedor distrital de Bogotá D.C.; Eduardo Behrentz Valencia, Vicerrector de la Universidad de los Andes; Germán Lozano Villegas e Iván Gómez Villa, miembros del Consejo Asesor de Gestión Contractual de la ANI; Paula Castañeda, en representación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y María del Pilar García, en representación del Departamento Administrativo de la Función Pública.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Colombia anuncia incentivos para atraer inversión de mayor impacto
    Comienza a crecer nueva huelga del sector agropecuario en Colombia