elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Bancoldex ha realizado 12 compromisos de inversión por 163.000 millones de pesos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:59 - 19/10/2017
0 comentarios
  • Con este instrumento, se busca dinamizar el crecimiento de más compañías en el país a través de la inversión de capital inteligente, gestionando recursos de terceros para ser invertidos en fondos de capital privado.

tagsMás noticias sobre:
La filosofía de Bancoldex con esta modalidad es concretar una inversión ordenada en sectores clave.

A través del programa Bancoldex Capital, creado en 2009, se han realizado compromisos de inversión por más de 163.000 millones de pesos en fondos multisectoriales.

Estos recursos se han dirigido a proyectos de turismo, capital emprendedor, infraestructura, eficiencia energética, energía renovable y de tecnologías de la información.

Con las inversiones actuales a través de fondos de capital, se han movilizado recursos de terceros por 1,7 billones de pesos. Es decir, 11,9 veces el valor comprometido por la organización.
"De este valor, más de 772.000 millones de pesos se han dirigido a impulsar el crecimiento de 56 empresas colombianas y 25 compañías de otros países. Lo cual significa que por cada peso comprometido por Bancoldex en fondos de capital, se quintuplican los recursos para capitalizar empresas de diferentes sectores y en distintas etapas de crecimiento", explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

La organización también está trabajando para promover el desarrollo de la industria de fondos de capital privado en Colombia con instrumentos no financieros.

Incidencia positiva

En convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones -FOMIN- desarrolló una agenda para incidir positivamente en los diferentes actores de la cadena como inversionistas, gestores profesionales, entes reguladores y empresarios, entre otros.

A través de esta alianza se creó la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor (Colcapital); el Programa Internacional de PrivateEquity y Venture Capital en el que se capacitaron más de 200 personas con el profesor de Harvard Josh Lerner; el catálogo de fondos de capital privado y emprendedor, entre otras iniciativas.

Así mismo, este año Bancoldex inició la estructuración del Fondo de fondos, un fondo de inversión colectiva, cerrado y de largo plazo, el cual cuenta con un compromiso de inversión por una suma aproximada de 65.000 millones de pesos, por parte de la organización.

Con este instrumento, se busca dinamizar el crecimiento de más compañías en el país a través de la inversión de capital inteligente, gestionando recursos de terceros para ser invertidos en fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor y fondos de capital semilla.

Estos realizarán inversiones en empresas en diferentes etapas de maduración que pertenecen a los sectores de comercio, industria, servicios y turismo.

"Seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso con los empresarios colombianos de ofrecerles acceso a diversas opciones de capital y fomentar la tracción de nuevos inversionistas locales y extranjeros que aceleren el crecimiento de sus negocios", puntualizó Suárez Melo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Palmicultores reclaman presencia estatal y control de orden público en Tumaco
Producción nacional creció 0,4% y ventas 0,4% en primeros ocho meses del año