elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Ahorro de afiliados a fondos de pensiones alcanzó los $215,3 billones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 19/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Éste ha sido un año excepcional para el ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones, quienes ya cuentan con $215,3 billones de previsión para su vejez.

    Durante este año han obtenido $19,1 billones que impactan el crecimiento de sus ahorros pensionales. En los últimos doce meses, la excelente administración de los fondos de pensiones ha generado $23,5 billones para los trabajadores colombianos.

    En particular, agosto fue un mes que permitió aprovechar aún más las oportunidades de lograr excelentes rentabilidades a través de inversiones en activos de deuda pública, que en esta ocasión dieron rendimientos más altos frente a otro tipo de inversiones como, por ejemplo, las acciones locales e internacionales.

    "Ha sido un año excepcional para los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones, como lo demuestran las cifras. La tendencia en lo que va del año ha sido al alza y confiamos en que se mantenga en lo que resta de 2017. Como siempre, las Administradoras de estos recursos trabajan de la mano del trabajador como su principal aliado para lograr los mejores rendimientos" Comentó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.

    El sistema de pensiones privado cuenta con un esquema de inversiones que a través de distintos portafolios y estrategias le permite a cada trabajador afiliado decidir sobre la administración de su ahorro pensional.

    Al observar el desempeño de los portafolios que conforman Multifondos, mecanismo que ofrece al afiliado alternativas de inversión para maximizar su ahorro, el fondo de Mayor Riesgo ha obtenido el mejor resultado gracias a una mayor diversificación de activos, lo que se constituye en muy buenas noticias para los 47.600 afiliados que han optado por este fondo. En la práctica, por cada $100 ahorrados al inicio del año en este fondo, en agosto representaron $113,03.

    De otra parte, le sigue el fondo Moderado, al cual pertenece cerca del 95% de los afiliados, y cuyos rendimientos fueron de $16,3 billones, es decir $100 ahorrados al inicio del año, en agosto equivalían a $110,15.

    Para quienes ahorraron en el Fondo Conservador, los mismos $100 al inicio del año en agosto representarían $107,98, resultado excelente para un portafolio de estas características. En este fondo se encuentran mayoritariamente aquellos afiliados próximos a pensionarse.

    Por su parte, los actuales pensionados por Retiro Programado también han obtenido resultados positivos. $100 ahorrados al inicio del año en cada cuenta de Retiro Programado representarían $108,35 (a agosto).

    Estos buenos resultados se verán reflejados en las cuentas de ahorro de 14,6 millones de afiliados, a los cuales pertenecen la totalidad de estos rendimientos.

    En agosto, el número total de afiliados a fondos privados de pensiones se ubicó en 14,6 millones, mostrando un crecimiento de 840 mil afiliados respecto a agosto de 2016, mientras que el número de pensionados en el régimen privado llegó a las 123.468 personas, registrando un importante crecimiento como lo muestran las cifras. En el último año, el número de pensionados en el RAIS (fondos de pensiones) se incrementó en un 19,4%. Por su parte, los pensionados por vejez crecieron un 30,1%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción nacional creció 0,4% y ventas 0,4% en primeros ocho meses del año
    Asistencia técnica en palma de aceite: aprender de quienes lo hacen mejor