elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Acuerdo entre Ecopetrol y Petronas para proyectos de exploración en América

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:36 - 22/10/2017
0 comentarios

    En el marco del XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, las principales compañías petroleras de Colombia y Malasia, Ecopetrol S.A. y Petronas, suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas que ya son socias en un bloque exploratorio en México.

    El documento firmado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el Vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, expresa la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.

     

    El acuerdo de colaboración también se extiende a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional.

     

    Las dos empresas igualmente se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

     

    El memorando amplía el trabajo conjunto que ya materializaron las dos empresas en México, donde el pasado 25 de septiembre suscribieron el contrato para la exploración del bloque 6 de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México.

     

    Ecopetrol es el principal grupo empresarial de Colombia, con una producción de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día y presencia internacional en Estados Unidos, Brasil y Perú. Tiene las dos principales refinerías del país, la mayor parte de la red de transporte de Colombia y es reconocida por sus logros en el desarrollo de campos maduros, crudos pesados y proyectos de recobro.

     

    Petronas es la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, fue fundada en 1974 y se encuentra entre las empresas más grandes del mundo. Sus principales áreas de negocio están en la exploración, desarrollo, producción y comercialización de hidrocarburos; además, tiene experiencia en la venta, transporte y procesamiento de Gas Natural Licuado (LNG), el procesamiento y comercialización de gas natural, la refinación y el desarrollo de productos petroquímicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Interponen segunda tutela contra convocatoria al Tribunal de Arbitramento
    Firman convenio para proteger a usuarios de servicios públicos del país