elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

La tediosa estrategia de los pilotos de Avianca en los tribunales de justicia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:28 - 24/10/2017
0 comentarios
  • Con la nueva tutela, los miembros del sindicato pretendían dilatar el proceso de las decisiones judiciales y administrativas que ya se han adoptado dentro del conflicto en curso.

Pese a la presión de la huelga de sus pilotos, la compañía Avianca ha desplegado un efectivo plan de contingencia.

Al completarse más de un mes de haber iniciado la huelga, los pilotos de Avianca afiliados a Acdac han encontrado en los estrados de la justicia una forma de dilatar decisiones sobre el tribunal de arbitramento.

La tutela presentada la semana pasada en Antioquia por un grupo de 56 pilotos afiliados a ACDAC, mediante la cual pretendían frenar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, fue remitida esta tarde al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El hecho se da en cumplimiento del Decreto 1834 de septiembre de 2015, establece que las acciones de tutela que persigan el mismo fin deben ser remitidas al primer despacho que haya tenido conocimiento de ellas.

En este caso, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue la autoridad judicial que conoció y negó en primera instancia el pasado 17 de octubre, la tutela presentada por ACDAC contra el Ministerio de Trabajo.

La estrategia de ACDAC de interposición de varias acciones temerarias en diferentes jurisdicciones que pretenden el estudio de situaciones que ya han sido falladas por los jueces de la República no es nueva, señala un comunicado de la compañía.

Además de declarar la nulidad de la Resolución 3744 del 28 de septiembre de 2017, mediante la cual se convocó el Tribunal de Arbitramento; con la nueva tutela, los miembros del sindicato pretendían dilatar el proceso de las decisiones judiciales y administrativas que ya se han adoptado dentro del conflicto en curso.

Esto, como parte de una estrategia que ha venido siendo usual por parte de ACDAC y que perjudica a los ciudadanos del país con el congestionamiento del sistema judicial de Colombia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Supersociedades autoriza liquidación privada de sociedad incautada a los Nule
Tres claves para fortalecer la comunicación en las organizaciones