elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ventas consolidadas de Cemex Holdings cayeron 8% en primeros nueve meses

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:12 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Cemex Latam Holdings, anunció hoy que sus ventas netas consolidadas alcanzaron 312 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, disminuyendo 8% comparado con el mismo trimestre del 2016.

    Durante los primeros nueve meses del año las ventas netas consolidadas alcanzaron 954 millones de dólares, disminuyendo 6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

    Estas disminuciones están explicadas principalmente por menores volúmenes y precios en Colombia. Como resultado, el flujo de operación disminuyó 38% y 30% durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses del 2017, respectivamente, comparado con el de los mismos periodos de 2016.

    Durante el tercer trimestre de 2017, nuestros volúmenes consolidados de cemento gris doméstico, concreto y agregados se vieron afectados negativamente por una inusual temporada de lluvias en Centroamérica y condiciones de demanda más débiles en Colombia, y disminuyeron 1%, 9% y 9%, respectivamente, comparados con los del tercer trimestre de 2016. Durante el trimestre, nuestros despachos diarios de cemento aumentaron en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

    Jaime Muguiro, Director General de CLH, dijo, "a pesar de nuestros esfuerzos significativos en la administración de las variables bajo nuestro control, nuestros resultados continuaron afectados negativamente por una demanda débil y una intensa dinámica competitiva en Colombia, así como por unas condiciones climáticas adversas en Centroamérica. Sin embargo, después de casi un año de caídas en nuestros precios del cemento en Colombia, podríamos haber alcanzado un punto de inflexión. Nuestros precios de cemento punto a punto septiembre comparado con junio aumentaron en 2%, en moneda local."

    El flujo de operación fue afectado negativamente dado que los precios de cemento en Colombia disminuyeron en 22% y 21%, en moneda local, durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año, respectivamente, comparados con los de los mismos periodos en 2016.

    "Podríamos haber alcanzado un punto de inflexión en nuestros precios en Colombia. Aunque nuestros precios de cemento disminuyeron en 3T17, comparados con los del mismo periodo del año anterior y de manera secuencial, punto a punto septiembre comparado con junio aumentaron en 2%, en moneda local", dijo la empresa.

    Jaime Muguiro añadió, "a pesar de los vientos en contra que enfrentamos en nuestras operaciones durante los últimos trimestres, soy optimista sobre los recientes y alentadores desarrollos en términos de nuestros precios en Colombia, y en términos de nuestros volúmenes en Costa Rica, lo que debería permitirnos continuar con la ejecución de nuestra estrategia "Value Before Volume" en estos países, y que deberían impactar positivamente nuestros resultados en los próximos trimestres."

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tres firmas de Latinoamérica entre los mejores 25 sitios para trabajar en el mundo
    Plaza de las Américas invertirá $420.000 millones en ampliación del lugar