elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Petrowiki, la "Wikipedia" del sector petrolero que será lanzada en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:48 - 27/10/2017
0 comentarios
  • El evento contará con más de 12 expertos internacionales provenientes de Argentina, Estados Unidos y Canadá, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de esta técnica del fracking.

tagsMás noticias sobre:
Los expertos petroleros abordarán en Colombia y a fondo el debate sobre el fracking.

En el marco del Workshop "Colombia y el Mundo del Fracking" que se desarrollará EL 1 y 2 de noviembre en Bogotá, se lanzará "PetroWiki" la enciclopedia digital del sector petrolero.

Se trata de una plataforma para el intercambio de conocimiento donde los actores del sector, profesionales y la opinión pública en general, podrán consultar todos los aspectos técnicos sobre la exploración, el desarrollo y la producción del petróleo y gas, así como las tecnologías relacionadas.

Petrowiki, que fue desarrollada por la Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE – por sus siglas en inglés), cuenta con más de 380.000 documentos en su plataforma para ser consultados, a través de los cuales se proporcionan respuestas relevantes calificadas a preguntas relacionadas con el sector de hidrocarburos.

Esta plataforma funciona bajo una premisa similar a la de Wikipedia, en donde los usuarios, de forma colaborativa, pueden contribuir al desarrollo de los contenidos, los cuales son verificados y avalados por expertos y voluntarios certificados, consolidando así una completa y robusta red documental técnica y académica.

El fracking al banquillo

"Petrowiki se lanza oficialmente en Colombia como una herramienta valiosa para la industria nacional que permite recopilar, diseminar e intercambiar conocimientos técnicos sobre los procesos de la industria petrolera, brindando de esta manera oportunidades para que los profesionales, integrantes del sector y la ciudadanía en general, mejoren su conocimiento sobre esta actividad que es fundamental para el desarrollo social y económico del país", indica Paola Pastor, presidenta de SPE, Seccional Colombia.

El workshop, que se desarrollará en el Hotel Sonesta de la ciudad de Bogotá (Cra 15ª # 125-26), contará con más de 12 expertos internacionales provenientes de Argentina, Estados Unidos y Canadá, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de esta técnica, contribuyendo con ello a entregar insumos técnicos, metodológicos y normativos que fortalecerá el debate que sobre esta actividad se ha generado en el país.

Más información aquí.

La Sociedad de Ingenieros de Petróleos es un gremio que está registrado como asociación profesional y se encarga de colectar, diseminar e intercambiar conocimiento técnico relacionado con la exploración y producción de los recursos de petróleo y gas.

Actualmente SPE está presente en 144 países, reúne a más de 168.000 miembros del sector de hidrocarburos y 75.000 miembros estudiantes a nivel mundial.

En Colombia tiene presencia hace 50 años y cuenta con dos secciones senior y seis capítulos estudiantiles que reúnen más de 400 socios senior, y 1500 estudiantes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tecnología, innovación y emprendimiento se darán cita en Tecnoshow Boyacá
Empresarios quieren participar y trabajar de la mano con las Cajas: Andi