elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Tribunal de Cundinamarca emite medidas cautelares contra Medimás

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:02 - 31/10/2017
0 comentarios

    El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió medidas cautelares frente a la operación de la EPS Medimás, con las que le exige a la entidad adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la atención en salud de más de 5 millones de afiliados, informó RCN Radio.

    En la decisión, el Tribunal le exige a la entidad prestar el servicio de salud, en relación con las citas y autorizaciones médicas emitidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la renovación de la cita, el cambio de la autorización correspondiente o cualquier otro trámite adicional.

    A esto se suma que la EPS deberá efectuar el pago de las incapacidades reconocidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales.

    Con respecto a la entrega de los medicamentos, el Tribunal aclara que deben ser dados los que ya habían sido ordenados por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales.

    "Medimás EPS S.A.S dará cumplimiento a las sentencias de tutela falladas contra Cafesalud EPS en las cuales se ordene cualquier prestación del servicio de salud, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales", dicta el documento.

    Agrega el Tribunal que para garantizar la protección del derecho a escoger libremente al prestador del servicio, "MEDIMAS EPS S.A.S. deberá informar a sus usuarios que en virtud de los artículos 49 y 50 del Decreto 2353 de 2015, cualquier persona podrá solicitar el cambio a otra EPS, siempre y cuando haya permanecido por más de 360 días desde su vinculación a Cafesalud EPS".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercados: dólar alcanza en Colombia precio máximo en últimos tres meses
    Colombiana ISA gana contrato de interconexión eléctrica en Perú