elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Exitosa colocación de bonos de EPM en mercado internacional por $2,3 billones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:24 - 1/11/2017
0 comentarios

    De manera exitosa, por cuarta vez (tres de ellas en pesos colombianos), EPM colocó bonos en el mercado internacional de capitales por un monto de $2,3 billones, equivalente a USD764 millones, con una tasa de 8,375% y a un plazo de 10 años.

    La colocación se adelantó en pesos colombianos, aprovechando las adecuadas condiciones financieras actuales del mercado internacional. Se trata de la emisión de bonos en moneda local colombiana de mayor monto ejecutada hasta la fecha en el mercado internacional de capitales. Esta transacción convierte a EPM en el único emisor en el país que ha efectuado tres emisiones de bonos en pesos colombianos.

    La emisión, realizada este martes 31 de octubre, recibió órdenes por parte de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Colombia. Esta fue colocada aproximadamente en un 60% a inversionistas internacionales y en un 40% a inversionistas colombianos.

    El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que el éxito de la operación evidencia, una vez más, la confianza de los inversionistas en la Empresa y la flexibilidad con la que EPM cuenta para acceder al mercado internacional de capitales. "Gracias a esta emisión, logramos hacer una importante operación de manejo de nuestra deuda, la cual nos permitirá mejorar el perfil de vencimientos y la vida media de la misma. Además, se aumentará nuestra composición de la deuda en pesos colombianos, lo que nos permitirá reducir la exposición de EPM a la deuda denominada en dólares, con lo cual se minimizan los impactos derivados del riesgo cambiario", dijo Londoño De la Cuesta.

    Los recursos obtenidos de esta emisión serán para prepagar un crédito con banca internacional, con vencimiento en 2020, el cual fue firmado con siete bancos en 2015. Estos recursos fueron destinados en un 45% para la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango y en un 55% para financiar su plan de inversiones.

    La emisión internacional de bonos recibió calificación grado de inversión "BBB+" y "Baa2", con perspectiva estable, por parte de las firmas Fitch Ratings y Moody´s, respectivamente.

    Estas calificaciones en nivel grado de inversión, reflejan el bajo riesgo de negocio que las agencias calificadoras consideran tiene EPM por su portafolio diversificado y el sólido perfil financiero, respaldado por un moderado apalancamiento histórico y proyectado, una cobertura de interés saludable y una posición de liquidez adecuada.

    Londoño De la Cuesta agregó que "con esta cuarta emisión internacional de bonos, EPM reafirma su presencia en el mercado internacional de capitales, como una forma de mantener la diversificación en sus fuentes de financiación, así como de establecer y fortalecer relaciones de largo plazo con los inversionistas locales e internacionales".

    Los títulos, listados en la Bolsa de Luxemburgo, se colocaron bajo la Regla 144A y la Regulación S del Securities Act de 1933 de los Estados Unidos.

    BBVA, Bank of America Merrill Lynch Inc. y HSBC participaron como bancos colocadores de la emisión. EPM contó, igualmente, con la asesoría legal de las firmas Skadden Arps y Mosquera Abogados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVC, primera bolsa del mundo con reporte de Sostenibilidad con Estándar GRI
    Cementos Argos recibe reconocimiento por liderazgo en sustentabilidad