elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Homme Center, primer comercio que implementa puntos de autopago en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:32 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 60.000 referencias.

tagsMás noticias sobre:
Homecenter facilita el pago de las compras y apuesta por nuevas tecnologías para agilizar las operaciones.

Sodimac Colombia, con sus marcas Homecenter y Constructor, comenzó a implementar las cajas autopago, un moderno sistema automático de cobro que agiliza el proceso para cancelar los productos.

Y al mismo tiempo, mejora y optimiza la experiencia de compra de los visitantes, convirtiéndose en el primer retail en Colombia en ofrecer a todos sus clientes este servicio.

La tecnología aplicada para lograr una experiencia de compra y pago más fácil y rápida, es la motivación constante de Sodimac Colombia, quien con esta nueva implementación, impactará de manera positiva a sus clientes.

Este modelo de pagos permite cancelar las compras en efectivo o con tarjetas chip débito y crédito. A través de estas cajas se podrá hacer compras de todos los productos portables y pagar el extracto de tarjeta CMR en efectivo, entre otros servicios que se estarán desarrollando en diferentes etapas.

Inicialmente el sistema se encuentra activo en el almacén de la calle 80 ubicado en Bogotá. Al cierre de 2017, se espera que los almacenes de Cedritos y el Dorado también cuenten con el sistema.

Por su parte, a nivel regional se implementará en: Cali Sur, Industriales en Medellín, La Popa en Cartagena y en Pereira. A diciembre de 2018, toda la cadena contará con este novedoso sistema de pago.

Con Redeban y NCR

Para su puesta en marcha, Sodimac Colombia se alió con Redeban Multicolor y NCR Corporation, con quienes se llevó a cabo este proyecto, cada uno desde su experiencia facilitó la ejecución de esta innovadora iniciativa.

Como parte fundamental de la puesta en marcha de este nuevo sistema de "autopago" , se capacitó a más de 2.000 personas en el uso de las herramientas y del software para ofrecer apoyo y orientación a los visitantes a la hora de utilizar el servicio.

"Para Sodimac es motivo de orgullo dar a los colombianos, nuevas opciones de pago para mejorar y optimizar la experiencia de compra en nuestras tiendas, esta novedad de las cajas autopago, nos convierte en líderes del sector retail en Colombia en implementar nuevas y modernas tecnologías", aseguró, Erasmo Moreno Aguilera Gerente de Tecnología (CIO), de Sodimac Colombia.

Paso a paso

Elegir productos y dirigirse a las cajas autopago.

Incluir identificación.

Pasar por el escáner los productos.

Colocar los productos sobre el sitio indicado.

Finalizar la operación.

Escoger la forma de pago. Efectivo, tarjeta débito o crédito que exige firma electrónica.

Inmediatamente se genera factura.

Se empaca en bolsa reutilizable.

Una apuesta al futuro

Sodimac firme en su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra, seguirá apostándole a la implementación de nuevas tecnologías que modernicen y optimicen su acercamiento con la marca.

Sodimac Colombia S.A. Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 24 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 38 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia.

A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 60.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar.

Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Agroshow, la feria que completa una década impulsando innovación del campo en Colombia
Bonos venezolanos caen con fuerza tras revelarse planes de reestructuración