elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Colombia es el tercer mercado para dispositivos médicos en América Latina

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:39 - 8/11/2017
0 comentarios
  • En el evento participarán productores y comercializadores de dispositivos médicos, equipos biomédicos y reactivos de diagnóstico, gobierno central, entidades regulatorias e instituciones públicas.

El mercado de elementos médicos tiene gran dinámica en Colombia, según la ANDI.

El sector de dispositivos médicos en Colombia registró en 2016 importaciones por 1.106 millones de dólares y exportaciones por 84 millones de dólares, que le ubican como tercer mercado en América Latina después de de Brasil y México.

Se espera que entre 2017 y 2020 la proyección comercial vaya en aumento, entre otras razones por el acuerdo que está por negociarse entre la industria del sector y los gobiernos que hacen parte de la Alianza del Pacífico, que permitirá mejorar las condiciones comerciales entre Perú, Chile, México y Colombia.

Estas y otras cifras serán presentadas en el V FORO INTERNACIONAL DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, que se realizará el 9 y 10 de noviembre en Bogotá, promovido por la Cámara de Dispositivos e Insumos Médicos de la ANDI.

El V Foro Internacional de Dispositivos Médicos es el espacio que reúne a los agentes del sector con el fin de analizar los desafíos que propone el nuevo entorno del sistema de salud en el que las tecnologías son determinantes para la paliación de la enfermedad y la generación de calidad de vida para los pacientes.

Los cinco ejes temáticos del Foro serán: impacto en el sector de las políticas públicas, buenas prácticas éticas empresariales, encadenamientos de las tecnologías en el sector salud, flujo de recursos del sector salud y la innovación en las tecnologías médicas.

La quinta versión de este evento se realizará en el Gran Auditorio El Cubo de Colsubsidio con la presencia de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, Javier Humberto Guzmán, director del Invima, entre otros expertos.

Se presentarán experiencias internacionales de prestación de servicios de salud, evaluación de tecnologías específicas para el sector, así como los avances de la coalición interamericana de ética empresarial y la agilización de trámites de registro sanitario en un entorno de convergencia sanitaria en Alianza del Pacífico.

Otros de los temas específicos que se tratarán son el impacto del diagnóstico temprano en el tratamiento de los pacientes, innovación y eficiencia en la cadena de abastecimiento de salud, radiografía financiera del sector salud en Colombia, entre otros.

Adicionalmente, "en este encuentro se presentará el estudio sobre brechas de innovación en dispositivos médicos en Colombia, que adelanta la ANDI. Y como novedad, este año se conocerán los ganadores del primer Premio Nacional a la Innovación de Dispositivos Médicos, que promueve y apoya la innovación en tecnología médica, para brindar una solución a un problema real de la prestación de servicios de salud", explica Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.

En el evento participarán productores y comercializadores de dispositivos médicos, equipos biomédicos y reactivos de diagnóstico, gobierno central, entidades regulatorias e instituciones públicas, directivos de empresas, administradoras de planes de beneficios y aseguradoras, representantes de sociedades científicas, la academia y demás interesados en el sector.

Para conocer los expertos nacionales e internacionales que tratarán los cinco ejes temáticos del V Foro Internacional de Dispositivos Médicos haga clic aquí.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pymes latinoamericanas son optimistas y buscan invertir en diversos aspectos
Inteligencia de datos, la herramienta para diseñar comunicación corporativa