elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

MinTIC e iNNpulsa Colombia fortalecerán habilidades en innovación de empresas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:54 - 9/11/2017
0 comentarios
  • El beneficio de esta convocatoria de iNNpulsa Colombia está supeditado a la admisión del postulante al Executive Program por parte de Singularity University.

Esta es la sede de Singularity University, a donde podrán calificar a CEOs de Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia anunciaron fortalecer las habilidades gerenciales en innovación de directivos de grandes y medianas compañías colombianas.

La iniciativa incluye compañías de de todos los sectores económicos y entre los ejecutivos que se beneficiarán están CEO, presidentes y gerentes generales.

Para lograrlo, iNNpulsa Colombia seleccionará a 10 directivos de primer nivel para que asistan al Executive Program de Singularity University (institución ubicada en Silicon Valley, Estados Unidos).

Asimismo, iNNpulsa Colombia busca que este curso de corta duración incida en las decisiones que tomen los altos mandos de las compañías en materia de innovación.

La convocatoria forma parte de una estrategia de formación del Gobierno Nacional enfocada en robustecer la calidad de la gerencia como aporte fundamental al sector productivo del país y para el incremento de la productividad y la competitividad.

El curso Executive Program permitirá a los directivos de primer nivel abordar temáticas como tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, nanotecnología y fabricación digital, robótica, redes y sistemas computacionales), prácticas transformacionales (como diseño exponencial, ciencia de los datos, emprendimiento, innovación organizacional y prototipado) y desafíos globales y oportunidades (necesidad de recursos –energía, medio ambiente, alimentación -, salud, seguridad, gobernanza, resiliencia ante desastres, entre otros).

Laboratorios de innovación

Los temas abordados durante el Executive Program darán a los directivos la posibilidad de explorar desde los laboratorios de innovación de Singularity University cómo enfocar la tecnología en la solución de desafíos sociales y a nivel de las organizaciones.

Además, la participación en este programa permitirá a los líderes de las compañías relacionarse con sus pares de otras naciones y, también, tener la experiencia de visitar empresas de un ecosistema vibrante en temas de innovación y emprendimiento de alto impacto.

Según las condiciones establecidas por la convocatoria, iNNpulsa Colombia podrá financiar hasta un 50% del costo del Executive Program de Singularity University (en ningún caso este monto superará los $22'100.000 por beneficiario).

La fecha de participación en el programa debe ser elegida por el postulante (esta no debe pasar el último cohorte ofrecido por Singularity University para 2018).

El beneficio de esta convocatoria de iNNpulsa Colombia está supeditado a la admisión del postulante al Executive Program por parte de Singularity University.

Conozca aquí los términos de la convocatoria.

Comunidad de aprendizaje

Singularity University se define como "una comunidad global de aprendizaje e innovación que utiliza las tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes desafíos mundiales y construir un futuro más próspero".

La misión de Singularity University es educar y empoderar líderes de todo el mundo para que apliquen el uso de tecnologías para afrontar los retos más significativos de la humanidad.

Los innovadores Ray Kurzweil y Peter H. Diamandis fundaron en 2008 en Estados Unidos a Singularity University con el respaldo y los recursos de organizaciones líderes en el mundo como Google, Deloitte y Unicef.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Andina Pack inicia con mayor proyección internacional por alianza Corferias - Koelnmesse
Supersociedades alerta sobre reaparición de publicidad de la captadora DMG