elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Inversionistas de India miran oportunidades de negocios en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:09 - 9/11/2017
0 comentarios

    Metalmecánica, vehículos, envases de plástico, agroquímicos, cacao, aceite de palma, infraestructura para hoteles y turismo, servicios financieros y servicios de salud, entre otros, son los sectores que ofrecen oportunidad para los inversionistas de India que quieran traer sus capitales al país.

    Así lo indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante una reunión que sostuvo este miércoles con empresarios agremiados en la Confederación de la Industria de India, a quienes explicó los incentivos que ofrece Colombia a los inversionistas extranjeros que se establezcan en este territorio.

    Están, por ejemplo, los beneficios en la tarifa del impuesto de renta para quienes se establezcan en zona franca (tarifa del 20%), la exención del IVA para la importación de equipos para proyectos de innovación y desarrollo, la exención del impuesto sobre la renta para el nuevo software desarrollado en Colombia y protegido a través de una patente registrada, así como las ventajas que ofrece el país en el posconflicto.

    "Colombia es el tercer destino de las inversiones de las empresas indias en Latinoamérica. Tenemos ejemplos del sector automotriz con Hero Moto; del agroquímico con UPL, que además está interesado en expandir sus instalaciones en Barranquilla, y en tercerización de servicios con Sutherland. Este año, en el primer semestre, los capitales provenientes de India aumentaron en 443%", dijo la Ministra Gutiérrez.

    La inversión desde India pasó de US$ 1,4 millones en el primer semestre del 2016 a US$ 7,6 millones en igual periodo de este año.

    De otra parte, Gutiérrez les explicó a los empresarios que el acuerdo de paz tendrá un impacto positivo en la economía colombiana y en promedio crecerá entre 1,1 y 1,9 puntos adicionales. En 2026 el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita crecerá un 54% y en los próximos 10 años, y el sector agrícola crecerá en un 22% adicional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ebitda por $342.255 millones obtuvo Odinsa en el tercer trimestre del año
    La Dian recuerda normas aduaneras para compras en portales electrónicos