elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,10
+1,39%

Alquileres: dime cuanto tienes y te diré en que ciudad del mundo puedes vivir

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:59 - 16/11/2017
0 comentarios
  • Junto a esto, el estudio también indica cuánto le lleva al inquilino que tenga que comprar los muebles recuperar el coste de la inversión en éstos.

tagsMás noticias sobre:
La oferta de apartamentos amoblados en todo el mundo de Nestpick está en múltiples ciudades.

El agregador de apartamentos amoblados, Nestpick ha presentado el Índice 2017, en el que se detallan los costos de los apartamentos con o sin muebles en todo el mundo.

DESCARGUE AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO

Los resultados revelan en cuáles de las 100 ciudades puede resultar más rentable alquilar con muebles o sin muebles y, así como el salario mínimo que necesita una persona para poder pagar un apartamento y, en el caso de alquilar un apartamento sin amueblar, cuánto tiempo le llevaría recuperar la inversión que haga en muebles.

Al haber cada vez más profesionales que buscan oportunidades laborales en el extranjero, Nestpick ha creado un recurso que pueda ayudar a expatriados, gente que se traslada por periodos cortos y consultores a encontrar el tipo de apartamento más rentable para alquilar.

Por este motivo, el estudio se fija solo en los precios actuales de los apartamentos, y no es indicativo de las rentas medias pagadas en cada ciudad.

La investigación comenzó eligiendo 100 ciudades a mano, centrándose en las capitales, los centros económicos y los núcleos de expatriados más grandes, así como en ciudades con IKEA.

Al elegir una tienda de muebles famosa y con presencia internacional, el estudio pudo comparar directamente el coste de amueblar un apartamento con el mismo tipo de muebles.

En distintas áreas

El estudio se ha centrado en analizar los precios de los pisos amueblados y sin amueblar en todas las ciudades del mundo, pero no tan sólo en las principales zonas sino también se ha centrado en estudiar toda la área metropolitana de la ciudad, centrándose en dos tipos; apartamentos para una sola persona (39m2) y apartamentos para familias (74m2).

Éstas medidas, han sido elegidas en base a un estudio realizado por "The Greater London Authority" llamado "Casas Estándares".

A la hora de añadir otros indicadores que pudieran ayudar a tomar una mejor decisión, los investigadores han calculado el salario mínimo requerido para una persona que quiera alquilar un apartamento nuevo en cada ciudad, así como lo caro o barato que resulta esto en comparación con la media del índice.

Junto a esto, el estudio también indica cuánto le lleva al inquilino que tenga que comprar los muebles recuperar el coste de la inversión en éstos.

"Muchos de nuestros clientes son consultores y milenials que se mudan para periodos concretos de tiempo, por lo que este estudio es de gran ayuda para que puedan tomar una decisión informada sobre si deben elegir un apartamento amueblado o sin amueblar", dice Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick.

"Lo que los resultados muestran claramente es que la historia cambia mucho según el lugar en el que vivas en el mundo. Mientras en algunas ciudades, como Boston, puede tener sentido alquilar un piso sin amueblar, porque los gastos se amortizan en tres meses, la situación en Londres es muy distinta, ya que allí costaría hasta un año recuperar esta inversión, por lo que resulta más lógico alquilar un apartamento amueblado".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se eleva endeudamiento en hogares colombianos y se extienden plazos
Cyberlunes, una esperanza del comercio para esta temporada navideña