elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Superindustria negó el registro de la marca mixta "El Grammy Vallenato"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:18 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 67220 de 2017, protegió la familia de marcas "Grammy" y negó el registro de la marca mixta "El Grammy Vallenato", solicitada por Oscar Romero Amaris para la clase 41 Internacional.

    Los premios Grammy son una distinción otorgada por La National Academy of Recording Arts & Sciences, INC (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), para dar reconocimiento en la industria musical a un artista especifico.

    Teniendo en cuenta la importancia a nivel internacional de dichos premios, la Dirección de Signos Distintivos, encontró que existe una semejanza clara entre los dos signos en la medida que el signo solicitado "El Grammy Vallenato"reproduce la expresión Grammy, la cual es el elemento distintivo de las marcas opositoras.

    El Despacho encontró que los signos analizados "El Grammy Vallenato" (Marca solicitada) y LATIN GRAMMY / GRAMMY/ LATIN GRAMMY CULTURAL FOUNDATION / FUNDACION CULTURAL LATIN GRAMMY (marcas opositoras) presentaban semejanzas ortográficas y fonéticas, como quiera que el signo solicitado reproducía la parte relevante y distintiva de los signos antecedentes como lo es la expresión Grammy, sin que los elementos adicionales le otorguen distintividad suficiente como para diferenciar ambos signos en el mercado.

    Así mismo la Superindustria encontró que el signo solicitado pretendía identificar los servicios de la clase 41 entre ellos "Esparcimiento, servicios de entretenimiento, servicio de bar-Discoteca" y las marcas opositoras a su vez identifican servicios de clase 41 tales como "servicios de entretenimiento; en general, toda clase de actividades relacionadas con la música, el video y el entretenimiento".

    En este caso el consumidor podría creer que el titular National Academy of Recording Arts [&] Sciences, INC., de las marcas opositoras ahora tiene un nuevo signo como sería "El Grammy Vallenato", cuando en realidad no es así.

    En este caso se negó el registro del signo "El Grammy Vallenato"ya que el público consumidor podrá creer que ahora los premios Grammy tienen una nueva versión para un determinado género musical como sería el vallenato, cuando en este caso no es del mismo titular, ni tiene ninguna vinculación con los premios conocidos en Estados Unidos y América Latina.

    Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carulla venderá la primera carne certificada en el país por Rainforest Alliance
    Producción industrial de EEUU sube en octubre por repunte tras huracán