elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
122,60
-0,24%

La innovación, la apuesta de la ANDI para el crecimiento empresarial

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:52 - 19/11/2017
0 comentarios

    "La innovación es la base del crecimiento", así lo afirmó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, durante el Innovation Land 2017 en Plaza Mayor (Medellín).

    De acuerdo con el directivo, actualmente Colombia se ubica en el puesto 65 en el Global Innovation Index, una posición que debe ir mejorando y para ello se debe garantizar un modelo de innovación mínimo apuntalado a partir de tres ejes: mayor inversión, mejor institucionalidad y una regulación que favorezca los emprendimientos. El objetivo es estructurar un ecosistema que acompañe y brinde oportunidades para el adecuado desarrollo de los proyectos innovadores.

    La ANDI viene trabajando en este sentido sobre una serie de iniciativas: Innovación Más País, el cierre de las brechas de innovación, el Ranking de innovación (que la ANDI lleva adelante junto a Revista Dinero) y el evento Innovation Land.

    "Creemos que tenemos que acelerar la innovación, es una responsabilidad de todos, y los invitamos a construir un ecosistema virtuoso que sea la envidia de otros países", concluyó Bruce Mac Master.

    Una de las presencias destacadas de la jornada fue la presentación del experto en transformación digital, Kevin Ashton considerado el padre del "Internet de las cosas", una de las principales tecnologías del siglo XXI, definida por la intrerconexión digital de objetos cotidianos con Internet, siendo el caso más emblemático el de los smartphones.

    Los smartphones ya no son simplemente un teléfono, sino una herramienta que potencia nuestros sentidos de la visión, la audición, el tacto, permite la búsqueda de lugares y objetos mediante geolocalización, y el monitoreo de nuestra salud con el uso de la aplicaciones diseñadas con tal objetivo.

    En la tarde, Juan Camilo Quintero, Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento, introdujo el estudio Cierre de Brechas de Innovación y Tecnología, proyecto realizado en conjunto entre iNNpulsa, el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia, la ANDI y la Consultora VTSAS. El objetivo de este proyecto es identificar las brechas de innovación y tecnología para los sectores metalmecánica, química, industria 4.0, y sistema moda; y la identificación de un portafolio de proyectos para su cierre.

    El evento concluyó con una serie de talleres sobre diferentes temáticas en torno a la innovación al que asistieron los participantes al evento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fenosa vendió su participación en Gas Natural por 482 millones de euros
    Claves para incrementar las ventas de las empresas este Cyberlunes