elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,30
+0,17%

Fitch ratificó las calificaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:11 - 19/11/2017
0 comentarios

    La agencia calificadora Fitch mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva de estable de la Financiera de Desarrollo Nacional. Respecto a las calificaciones nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable.

    Dentro de los criterios principales de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora internacional resaltó el respaldo del Gobierno Nacional con que cuenta la entidad, así como el rol que juega en la movilización de los recursos para el Programa 4G y para otros proyectos de infraestructura de gran importancia estratégica.

    Así mismo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de destinar los recursos provenientes de la venta de Isagén para apalancar patrimonialmente a la FDN, de los cuales ya han ingresado 2,5 billones de pesos.

    "Estamos muy complacidos con la decisión de FITCH que, mantiene las calificaciónes de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país. Esta es una buena noticia para el país que muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia" afirmó Clemente del Valle, Presidente de la FDN.

    Por último, Fitch afirmó que espera que, en el 2018, la FDN continúe reportando altos niveles de liquidez.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Listos ganadores de cuatro interventorías de vías terciarias para La Paz
    Debilidad del consumo en Colombia debilita operaciones de Grupo Éxito