elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Pequeñas y medianas empresas en Colombia cuentan con muy bajo capital

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:01 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Los beneficios de estas alianzas se basan principalmente en actividades de capacitación y no en innovación y exportación.

tagsMás noticias sobre:
La pequeña y mediana empresa en Colombia requiere mayores avances hacia el mercado exportador.

Las pequeñas y medianas empresas en Colombia cuentan con capitales muy bajos y es muy baja su participación con los sectores público, gremios y universidades.

De acuerdo con un informe de ANIF, los últimos resultados de la Gran Encuesta Pyme, que desarrolla este centro de pensamiento económico, del primer semestre de 2017, mostraron indicios de que el capital social empresarial de la pequeña y mediana empresa en Colombia es muy bajo.

La mayoría de las empresas está vinculada con la Cámara de Comercio de su ciudad, lo que ratifica la buena labor de estas instituciones a nivel regional, pero existe una muy baja participación-asociación de los empresarios colombianos con las instituciones del Estado, gremios y universidades.

En este último caso queda un reto muy grande para que se genere la articulación necesaria entre sector privado y academia que dinamice los procesos de innovación en el país. 

Esto se ratifica en que los beneficios de estas alianzas se basan principalmente en actividades de capacitación y no en innovación y exportación.

En últimas, estas carencias son las que limitan el incremento de la productividad empresarial Pyme y, de esta forma, restringen el crecimiento económico del país concluye en informe.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inicia Expopet con novedades y temas variados para el cuidado de animales
Aprovechamiento de datos es clave para la transformación digital de las empresas