elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Bancolombia llegó a 9.000 corresponsales bancarios en el 85% del país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:21 - 28/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Bancolombia alcanzó los 9.000 corresponsales bancarios en el territorio nacional, a través de los cuales se realizan el 63% de las transacciones de corresponsalía en el país y se movilizan 4,9 billones de pesos cada mes.

    En los últimos 30 días, este canal permitió 13,5 millones de transacciones que se traducen en facilidad para el cliente y eficiencia en las sucursales.

    Hoy los corresponsales bancarios, además de ser un canal transaccional, se han convertido en punto de servicios bancarios como en el caso de Ahorro a la Mano y pólizas de seguro de accidentes tanto para clientes de la entidad financiera como para otros usuarios. Mauricio Múnera, director de inclusión financiera de Bancolombia agrega que "el corresponsal bancario en conjunto con el asesor móvil acompañan a las poblaciones en las que el banco no tiene oficinas, buscando ampliar la cobertura de atención a nuestros clientes en el país, incluyendo gobierno local, pymes, pequeños negocios y al ciudadano de a pie".

    En la actualidad, a través de un corresponsal bancario es posible hacer retiros y consignaciones en efectivo de cuentas corrientes, de ahorros y de Ahorro a la Mano, además de pagar facturas con códigos de barras y tarjeta de recaudo empresarial sin factura física. También es posible consultar saldos, pagar la tarjeta de crédito, hacer avances y realizar transferencias a cuentas de la entidad.

    Mauricio concluye que, "desde 2006, año en el que se instauró el primer corresponsal bancario en Chipatá, Santander, la red de corresponsales bancarios ha sido una conexión perfecta e integral con las poblaciones más alejadas y ha estado en permanente crecimiento, incluyendo a un mayor número de clientes de zonas alejadas del país". Además, agrega el directivo, "mientras en un corresponsal de Bancolombia se hacen 1.500 transacciones en el mes, en otras entidades que también tienen el servicio de corresponsalía bancaria se hacen en promedio 88 transacciones al mes".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia ya es pionero en implementación de impuestos verdes
    Superservicios anuncia vigilancia especial para proyectos de energía renovables