elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Superindustria sanciona a Vitamar por entregar menor cantidad de producto

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:22 - 29/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Superintendencia de Industria y Comercio, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de metrología legal (pesas y medidas), impuso en primera instancia una sanción que asciende a la suma de $293.611.366 a Vitamar S.A., por empacar, vender y entregar a los consumidores menos contenido de producto respecto del anunciado en los empaques o paquetes en que distribuye y comercializa sus alimentos preempacados "camarón tití".

    La decisión sancionatoria se adoptó después de haber realizado una visita de verificación a la planta empacadora de Vitamar ubicada en Cartagena, y haber seleccionado 50 paquetes de producto "camarón tití", con indicación de 425 gramos de contenido, que estaban listos para ser comercializados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa.

    En la verificación de los paquetes de 425 granos, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 353 gramos, es decir, contenían 72 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 17% menos de la cantidad anunciada.

    La sanción impuesta a Vitamar asciende a la suma de $293.611.366 equivalente a 398 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

    La decisión resalta el daño que este tipo de comportamientos hace al buen funcionamiento del mercado en general, porque no solo afecta a los consumidores, sino también a los empresarios que actúan en leal forma y sí entregan la cantidad que informan a los consumidores.

    En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto más de 150 sanciones que en total superan los 5.000 millones de pesos a empresarios que han infringido las normas de control metrológico, con el fin de que corrijan su comportamiento y entreguen medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

    Contra el acto administrativo sancionatorio de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: dólar en Colombia se monta de nuevo sobre $3.000 y Nutresa es la acción que más sube
    A octubre el Grupo EPM obtuvo una utilidad neta de $1,6 billones