elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
118,45
-1,29%

ANIF proyecta que la economía colombiana crecerá entre 1,6% y 1,8% en 2017

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:06 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Para el cuarto trimestre de 2017, nuestra batería de indicadores líderes está proyectando una moderada recuperación hacia el 2.6% anual (frente al 1.7% registrado un año atrás).

tagsMás noticias sobre:
El modesto crecimiento económico de Colombia será la antesala para uno de los debates electorales más agitado en la historia del país.

En la antesala de las festividades navideñas que se inician el jueves con la noche de las velitas, las cuentas sobre el crecimiento económico para este año en Colombia apuntan, según ANIF, a 1,6% o máximo 1,8%

Un documento de ANIF señalaba que "el Dane reveló recientemente que el PIB-real de Colombia se expandió a un pobre 2% anual durante el tercer trimestre de 2017 (vs. 1.2% un año atrás).

Esta cifra estuvo sustancialmente por debajo de las expectativas del mercado, del Banco de la República y de Anif, las cuales bordeaban el 2.5%-2.7% anual.

"Nótese cómo dicha cifra ni siquiera alcanzó el piso del rango pronosticado por Anif (2.5%-3%), calculado tres meses atrás con base en los indicadores líderes", explica el informe.

Las mayores decepciones en el crecimiento del tercer trimestre de 2017 corrieron por cuenta de: i) la construcción (-2.1% observado vs. +2.7% proyectado); ii) el transporte-telecomunicaciones (+0.2% vs. +2.3%); y iii) la industria (-0.6% vs. +1.4%).

Evitaron un mayor descalabro el favorable comportamiento del agro (7.1% vs. 2.8%) y los establecimientos financieros-servicios empresariales (3.2% vs. 3.5%).

El PIB real

Así, en el acumulado enero-septiembre de 2017, la expansión del PIB-real tan solo llegó al 1.5% anual, una pronunciada desaceleración frente al 2.1% observado un año atrás.

Para el cuarto trimestre de 2017, nuestra batería de indicadores líderes está proyectando una moderada recuperación hacia el 2.6% anual (frente al 1.7% registrado un año atrás).

Sin embargo, todo parece indicar que en este 2017 no habrá Colombia Repunta y seguramente el crecimiento del PIB-real estará en el rango 1.6%-1.8% (por debajo del 2% de 2016).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno colombiano le apuesta a aumentar la exportación de tilapia
Siete consejos de Fedex para que pymes y emprendedores despachen bien sus mercancías