elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Electrodomésticos mueven las ventas del comercio colombiano en temporada navideña

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:20 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Algunas personas generan más consumo en sus compras si primero logran ver el producto al que van a acceder, Superbid, multinacional brasilera, está realizando para el mes de diciembre la subasta virtual de 20 lotes de electrodomésticos nuevos.

Desde el mismo primero de diciembre la gente anda muy activa en Colombia con las compras navideñas.

En medio de los regulares datos de la economía y el empleo en Colombia, la temporada navideñas se ha iniciado con buenas ventas de electrodomésticos, según ha reportado Fenalco.

La temporada decembrina es sinónimo de riqueza para varios sectores, y gastos para los colombianos; el consumo de electrodomésticos aumenta y las promociones son cada vez mejores, las cuales permiten accesibilidad a toda la población como refiere Guillermo Botero presidente de Fenalco, "se aprovecha más un televisor, una nevera, una tableta o una lavadora cuando es un bien familiar y no tan personal".

"Las cifras del Dane muestran que el sector del comercio de electrodomésticos es uno de los que más se mueve al año y va en aumento. Podemos encontrar aparatos electrónicos, computadoras de bajo costo y celulares inteligentes, que poseen una tarifa preferencial tributaria lo cual hace que el sector se impulse constantemente, está estrechamente ligado a la construcción y dependiendo de esto hace que el sector crezca o permanezca en las mismas condiciones", afirma Botero.

Hay expectativas sobre lo que puede pasar con las neveras de precios inferiores a $951.000 ya que el IVA seria de 5% y no del 19% como se dialogó en el congreso, esto equivaldría a 14 puntos de diferencia, que para las familias colombianas es bastante, esto a su vez hace que se dinamice más el sector.

"Son varias las modalidades existentes para adquirir electrodomésticos en Colombia, venta por catálogo, venta virtual, o directamente en el almacén", indica Botero.

Más tecnología

Es así como las personas actualmente interactúan cada vez más con la tecnología, haciendo de esta una herramienta para realizar pagos, adquirir bienes o hasta comprar electrodomésticos e inmuebles.

Por ello cada vez más las subastas virtuales se convierten en una opción confiable y transparente para comprar de forma segura.

Algunas personas generan más consumo en sus compras si primero logran ver el producto al que van a acceder, Superbid, multinacional brasilera, está realizando para el mes de diciembre la subasta virtual de 20 lotes de electrodomésticos nuevos (www.superbid.com.co) con garantía, los cuales pueden observar una semana antes de su compra y así verificar el estado de los mismos.

Entre los electrodomésticos de la marca HACEB están estufas, refrigeradores, hornos, calentadores, campanas, mesones, cubiertas entre otros, que serán asequibles para los colombianos que deseen terminar diciembre estrenando y así empezar el año 2018 con nuevos artículos para el hogar.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fenalco hace un llamado a festejar con responsabilidad y legalidad
Banca de Inversión de Bancolombia, elegida por LatinFinance como la mejor del país