elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

CAF impulsa 51 nuevos conceptos patentables para impulsar desarrollo tecnológico en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:57 - 6/12/2017
0 comentarios
  • El taller estuvo orientado a impulsar sectores estratégicos que contribuyan a un desarrollo sostenible, y contó con la presencia de instituciones del sector privado.

tagsMás noticias sobre:
Emprendedores e innovadores colombianos avanzan en conocimiento sobre patentes por iniciativa de la CAF.

Un taller CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, celebrado en Bogotá, formó a 43 personas para impulsar las solicitudes internacionales de patentes provenientes de Colombia y con ello aportar al desarrollo tecnológico de la región.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- e Incubba (Incubadora de Patentes y Tecnologías de la Universidad EIA de Colombia), unieron esfuerzos para realizar el XIX Taller para el Desarrollo Acelerado de Patentes, que logró producir 51 conceptos tecnológicos patentables, y formó a 43 participantes en la generación y conceptualización de tecnologías patentables y sostenibles.

El taller estuvo orientado a impulsar sectores estratégicos que contribuyan a un desarrollo sostenible, y contó con la presencia de instituciones del sector privado, tales como la Fundación Clínica Shaio, Universidad ECCI, Universidad de la Sabana en alianza con Cenipalma, Universidad Sergio Arboleda, Colceramica, Essentia, Big Data Scientific y Carvajal. Igualmente se contó con la participación de Representantes de Guatemala (SENACYT, PRONACOM y la Universidad Rafael Landívar).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analítica puede ser la solución avanzada capaz de acabar la corrupción
PIB del agro colombiano crecería hasta 5,7% este año pronostica ANIF