elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Publicar y Google My Business fortalecen Pymes latinoamericanas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:48 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Se realiza el proceso, facilitando a las Pymes desde un solo lugar y de forma segura mantener al día la información de todas sus tiendas o sucursales, con fotografías, vídeos, horarios de atención o medios de pago.

Herramientas como Google My Business son claves para pequeñas y medianas empresas.

Publicar, la multilatina lider en soluciones multimedia para Pymes y Google, continúan estrechando lazos; en esta ocasión, a través de la herramienta Google My Business.

Se trata de una ficha que mejora la presencia digital de las Pymes al permitirles personalizar y actualizar la información de su negocio en Google y en Google Maps, y en la que Publicar puede apoyar ahora a las Pymes de forma más ágil y efectiva.

Google y Publicar refuerzan así su trabajo por el fortalecimiento de las Pymes latinoamericanas, conscientes de su potencial de crecimiento en el uso de herramientas digitales en el continente.

En el caso de la multinacional tecnológica, su labor por las Pymes se desarrolla en Channel Sales, el área de Google que promueve la digitalización y el crecimiento de las Pymes, por medio de su red Partners Premier.

La creación y actualización rápida de la ficha de Google My Business para una empresa es solo una de las ventajas de +geo, el nuevo producto de Publicar, a través del cual se realiza el proceso, facilitando a las Pymes desde un solo lugar y de forma segura mantener al día la información de todas sus tiendas o sucursales, con fotografías, vídeos, horarios de atención o medios de pago en sistemas de navegación tales como Waze; directorios como Páginas Amarillas o redes sociales.

Pymes en acción

Existen más de 2.5 millones de Pymes en Colombia según Confecámaras, las cuales generan un porcentaje de empleo superior en Colombia (67%) que en Latinoamérica en promedio (51%), y su digitalización ha pasado, según el Boston Consulting Group y McKinsey, de un 7% a un 74% entre 2010 y 2015.

En este escenario de fuerte competencia para las Pymes, el aprovechamiento de herramientas como Google My Business es vital para las pequeñas y medianas empresas del país, más teniendo en cuenta que solo el 30% de las Pymes sobrevive más de 5 años (Confecámaras).

El Vicepresidente de mercadeo y producto de Publicar, Felipe Ordóñez, asegura que está "muy feliz con el trabajo desarrollado entre ambas entidades y de su relación como Premier Partners" y que "desde Publicar seguimos trabajando para facilitar a las Pymes de Latinoamérica la visibilidad de sus negocios en Internet".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avianca habla mandarín para acordar código compartido con Air China
Fedepalma rechaza asesinato de líder social en Chocó