elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Supersociedades recupera 89 buses para pagar a acreedores de Egobus

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:07 - 14/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Dentro del proceso de liquidación de Egobus, se logró la recuperación de 89 buses, que según los informes preliminares, están avaluados en cerca de 19 mil 774 millones de pesos.

    Estos activos, según se desprende de la Ley 1116 de 2006, por medio de la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial, serían utilizados para pagar acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (Dian) entre otros.

    Durante la audiencia que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, el juez del concurso hizo un llamado a los organismos de tránsito, con el fin de rastrear alrededor de 50 automotores y así maximizar los activos en beneficio de los cerca de 400 acreedores.

    De igual forma pidió al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), enviar la información requerida sobre la situación jurídica actual de dichos vehículos.

    En el mismo escenario, el delegado de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades ordenó al liquidador de Egobus remitir, en próximos días, la información disponible sobre dichos vehículos, en aras de consolidar el inventario de la empresa.

    Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que "el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor".

    Hay que recordar que la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) en 2016.

    Esa decisión se tomó luego de que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, solicitara a la entidad analizar, desde los puntos de vista mercantil y jurisdiccional, la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de esta sociedad.

    No obstante, en dicho caso no se aportó información financiera de la empresa, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles.

    Lo anterior quedó evidenciado en la audiencia donde se advirtió que "la falta de información contable y financiera en Egobus ha dificultado el proceso de valoración de los activos y de consolidación de las cuentas, con el propósito de adelantar la liquidación en forma ordenada y transparente".

    Hay que recordar que Egobus es uno de las empresas a las que el Distrito otorgó la operación del transporte en sectores de Suba y de Ciudad Bolívar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Congreso aprueba Ley de infraestructura que blindará procesos de contratación
    En 32,5% se redujo la matrícula de vehículos de carga nuevos a noviembre