elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,3050
+0,60%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Supersociedades admite en reorganización a Unihilo, firma del sector textil

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:27 - 28/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 430-018325, admitió a Hilanderías Universal S.A.S. Unihilo al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

    Unihilo se dedica a la fabricación de hiladuría y tejidos en todas sus formas. Para 2016 la firma reportó ingresos por $116.709 millones, según el Portal de Información Empresarial de la Superintendencia de Sociedades.

    "El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

    De acuerdo con documentos que reposan en el expediente la sociedad invocó la incapacidad de pago inminente como argumento para iniciar el proceso. Esto quiere decir que según sus propias proyecciones, Unihilo habría dejado de cumplir sus obligaciones normalmente en el próximo año en caso de no ser admitida al proceso de reorganización.

    La compañía, según el expediente, afirmó encontrarse al día con las obligaciones fiscales por concepto de retenciones; no tener a cargo obligaciones vencidas por concepto de descuentos efectuados a trabajadores y estar a paz y salvo con el pago de aportes al sistema de seguridad social.

    A partir de esta decisión la sociedad no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El gobierno nacional reglamentó el régimen tributario especial
    En vigencia nuevo Régimen de Protección a Usuarios de comunicaciones