elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Gremio venezolano alerta de que el 27 % de las industrias podrían cerrar en 2018

EFE - 16:30 - 28/12/2017
0 comentarios

    (EFE). El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, alertó de que el 27 % de las 3.800 industrias que quedan en el país podrían desaparecer en 2018 de seguir la crisis económica en el país caribeño.

    "Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad", sostuvo Olalquiaga en una entrevista en el periódico El Universal.

    Cifró en 1.018 las industrias que podrían cerrar a lo largo del año próximo y en 1.731 más la que podrían bajar la persiana en los dos siguientes.

    "La industria en Venezuela está trabajando a niveles muy precarios", afirmó.

    El máximo dirigente de Conindustria señaló sin embargo que estos números se podrían cambiar "en el corto y mediano plazo" de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, que no especificó.

    El Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela, Servando Carbone, cifró el miércoles en casi 4 millones los trabajos que se han perdido en el sector privado desde la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro en 2013.

    Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica que, en números de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cerrará 2017 con una caída del 9,5% del Producto Interior Bruto.

    El país cerrará así su cuarto consecutivo en retroceso para un acumulado del 31,9 % menos respecto de 2013.

    El Parlamento, de mayoría opositora, anunció hace unos días que prevé que la inflación en Venezuela cierre el año por encima del 2000 %.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alianza entre Gobierno y plantas de carne bovina para exportar a EEUU
    Banistmo participa en emisión de bonos de Alternegy por USD$320 millones