elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.873,0050
+0,38%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cemex Colombia pagó sanción impuesta por la Superindustria por cartelización

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:46 - 5/01/2018
0 comentarios

    Cemex Colombia pagó este viernes a la Superintendencia de Industria y Comercio la suma de $73.771.700.000, por la conducta consistente en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional.

    Esta sanción se originó en una investigación iniciada en septiembre de 2013 por la Superindustria respecto de la cual, por medio de la Resolución 81391 del 11 de diciembre de 2017, esta entidad resolvió sancionar a CEMEX Colombia S.A. (CEMEX Colombia), a otras dos cementeras y a 6 personas naturales por la conducta consistente en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional.

    Este pago se da en el plazo y forma oportunos, luego de que Cemex Colombia decidiera no presentar recurso de reposición contra la resolución mencionada.

    La razón de esta decisión se debe a que, tanto a lo largo de la investigación, como en las observaciones al Informe Motivado, la compañía presentó una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC, sin que a la fecha hayan sido tenidos en cuenta por la entidad, razón por la cual acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa para interponer una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la decisión.

    Cemex Colombia estima que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar en el mercado colombiano, razón por la cual espera en que el Tribunal Contencioso Administrativo valore y acepte los mismos, proceda a anular los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada el día de hoy con los ajustes que disponga la Ley. Como se ha informado previamente, el trámite de estas acciones legales hasta que se obtenga una sentencia en firme, podría tomar algún tiempo en resolverse.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia: 906 municipios beneficiados con nueva regulación de servicios públicos
    Nissan alcanza el tercer lugar en ventas en 2017 con 8.8% de participación