elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El momento amargo de Tumix, uno de los chicles más populares de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:29 - 11/01/2018
0 comentarios
  • De acuerdo con información reportada por la sociedad en 2016 sus ventas superaron los $100.000 millones de pesos.

tagsMás noticias sobre:
Tumix es uno de los productos más comprados en los puestos de dulces colombianos.

Tumix, uno de los chicles dulces más populares de Colombia, vive un momento amargo por las dificultades financieras de su fabricante.

Confiteca Colombia S.A, reconocida empresa de la industria alimenticia y de confitería y fabricante del tradicional chicle Tumix, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades ser admitida al proceso de reorganización empresarial contemplado en la Ley 1116 de 2006.

Diversos informes que reposan en el expediente señalan que la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias.

En los últimos meses, Confiteca Colombia S.A, tomó la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa que el proyecto restituiría la estabilidad de la compañía.

Pese a lo anterior, tal alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que generó consecuencias para las finanzas de Confiteca según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Superintendencia de sociedades.

"Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo", explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con información reportada por la sociedad en 2016 sus ventas superaron los $100.000 millones de pesos.

La función de promotor de Confiteca Colombia S.A estará en cabeza del representante legal de la compañía, Carlos Alfonso García Castro, ?quien directamente presentó la solicitud de reorganización con el visto bueno de la junta directiva.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno Trump le impone muro del temor a viajeros estadounidenses hacia Colombia
¿El auto fantástico? Cisco y Hyundai producirán auto de nueva generación en 2019