elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,3050
+0,60%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

La tecnología es la preferida a la hora de buscar trabajo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:27 - 12/01/2018
0 comentarios
  • El papel de los empleadores está bastante rezagado respecto de los candidatos a la hora de hacer usos de dispositivos móviles para contratar o convocar personal.

La tecnología se ha convertido en una de las principales agencias de empleo del mundo.

Los profesionales de recursos humanos saben que la tecnología está permeando los procesos de selección de personal, al punto que ha cambiado todo a la hora de atraer y contratar talento.

Es un sistema doble vía, los candidatos usan la tecnología para buscar y solicitar empleos y los empleadores lo hacen para captarlos.

De acuerdo con la última Encuesta Global de Preferencias para Candidatos realizada por Experis, líder mundial en servicios profesionales de atracción de talento con más de 15 años de experiencia en el mercado colombiano, el 52% de los candidatos globales quisieran usar aplicaciones móviles para solicitar empleos desde sus teléfonos inteligentes.

No es de extrañar que el grupo más interesado en postularse a puestos de trabajo a través de teléfonos inteligentes sean los llamados 'Millennials', quienes tienen entre 20 y 34 años, con un 64%, frente a un 55% del promedio global.

Y es que las expectativas de los candidatos para la búsqueda de trabajo están siendo impulsadas más por las aplicaciones que por los protocolos tradicionales de búsqueda de trabajo.

De acuerdo con la investigación, esto está relacionado con que el 90% del tiempo las personas consumen aplicaciones móviles.

La confianza que han generado aplicaciones como Monster.com, SnagAjob y LinkedIn, entre otras, causa que cada vez más usuarios accedan a estas herramientas para sus búsquedas.

Sin embargo, el papel de los empleadores está bastante rezagado respecto de los candidatos a la hora de hacer usos de dispositivos móviles para contratar o convocar personal.

No todas las compañías

"No todas compañías parecen estar respondiendo a la dinámica de los candidatos que prefieren buscar trabajo a través de sus computadores o celulares. Portales web que no cuentan con herramientas para dejar hojas de vida o para realizar entrevistas, son el común denominador. Esto es contradictorio, de cara a una región (Latinoamérica) que cada vez se muestra más interesada en realizar entrevistas usando las videoconferencias como medio", asegura Marco D'Andrea, Managing Director Experis Executive Search.

Aquellas empresas que responden de manera proactiva a las preferencias de los candidatos a la hora de buscar empleo, en lugar de luchar contra ellas, finalmente ganarán la guerra por el talento.

Y lo están logrando gracias a un trabajo mancomunado con compañías de headhunting que de manera efectiva llevan procesos de selección exitosos, ocupándose de captar el mejor talento.

"Los negocios crecen cuando el talento adecuado es puesto en las posiciones correctas dentro de la organización. Y para hacerlo, echar mano de herramientas tecnológicas que cobran mayor favoritismo entre los posibles candidatos es clave, si lo que se quiere es tener a los mejores", finaliza D'Andrea.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay que madrugarle a la financiación de sus estudios universitarios
MERCADOS: el peso no se la cree y repunta hasta $2.841,30 por dólar