elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Española Viña Pedrosa prevé crecimiento de 20% anual en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:49 - 14/01/2018
0 comentarios
  • "Estamos satisfechos y optimistas por el crecimiento del mercado en estos cinco años, por lo que vemos mucho potencial de la marca en el futuro gracias a la presentación de vinos y el desarrollo de actividades en Colombia", agregó Pérez.

tagsMás noticias sobre:
La casa de vinos tiene buenas expectativas sobre el mercado colombiano.

El director técnico de la casa de vinos española Viña Pedrosa, José Manuel Pérez, dijo que los vinos de la marca han registrado un crecimiento del 20% anual tras cinco años de presencia en Colombia.

La cifra, según señala, lo deja satisfecho, pues refleja los buenos resultados obtenidos en el país.

"Estamos satisfechos y optimistas por el crecimiento del mercado en estos cinco años, por lo que vemos mucho potencial de la marca en el futuro gracias a la presentación de vinos y el desarrollo de actividades en Colombia", agregó Pérez.

El ejecutivo también anuncio la llegada a Colombia del nuevo vino de Viña Pedrosa "Cepa Gavilán", con el que esperan "continuar su crecimiento" en el mercado mundial gracias al renovado interés de las juventudes por la cultura del vino.

"El mercado de vinos tendrá un enorme futuro gracias al renovado interés que se ha gestado en las juventudes actualmente, factor que ha ayudado a que nuestros vinos se consoliden poco a poco en Colombia", señaló.

Pérez comentó que el "Cepa Gavilán", un vino crianza, hecho 100% a base de uva tempranilla o "tinta del país" y conservado 12 meses en barrica, tendrá una producción anual de 600.000 botellas de las cuales el 60% estará destinado a España y el 40% restante al resto del mundo, donde tienen presencia en 35 países.

Asimismo, comentó que la cifra estimada de producción en Colombia alcanzará las 3.000 botellas al año, entre vinos crianza, reserva y gran reserva, que serán distribuidas por la Casa Pedro Domecq su consignatario exclusivo en el país desde hace cinco años.

Pérez Ovejas también aprovechó su presencia en Colombia para anunciar su nombramiento como Bodeguero del Año por el diario Expansión de España, distinción que según comentó "es una satisfacción inmensa y un aliciente para seguir trabajando para que nuestros vinos compitan a máximo nivel con los mejores del mundo".

El Bodeguero del Año, José Manuel Pérez Ovejas es ingeniero técnico agrícola, especializado en viticultura y licenciatura en Enología, lleva 28 años al frente de una de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas fundadora de la denominación Ribera del Duero y generadora desde entonces de las virtudes de esta zona.

La casa Viña Pedrosa fue fundada en Burgos, municipio situado al norte de la Península Ibérica, durante la década de los 80 por los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, con 135 hectáreas de viñedo donde cultivan en un 90% la uva "tinta del país", producto local de la región, y en un 10% la variedad Cabernet Sauvignon.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei le madruga a la competencia e inicia preventa de nuevos smartphones en Colombia
MERCADOS: dólar baja en Colombia a niveles de hace nueve meses y toca los 2.832 pesos