elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.048,9050
-0,03%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombiatex 2018: Mercado Gráfico es talento y creatividad al servicio de la moda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:04 - 24/01/2018
0 comentarios
  • 32 artistas habitan el espacio que busca conectar el talento gráfico y visual independiente con compradores calificados.

  • "Este tipo de espacios es muy importante, principalmente para el talento joven, acá podemos darnos a conocer y entender también las dinámicas en una escala mucho más profesional

tagsMás noticias sobre:
La juventud creativa tiene ahora un espacio definido en Mercado Gráfico de Colombiatex

En Colombiatex de las Américas, se desarrolla Mercado Gráfico, un nuevo espacio que expone el talento de artistas gráficos y visuales independientes del país.

Gracias a la poderosa alianza realizada entre Artextil, Estudio Agite e Inexmoda, quienes son conscientes del importante valor que agregan los diseñadores y artistas al inicio de la cadena de valor del Sistema Moda, en el Pabellón Verde de Colombiatex de las Américas, nace Mercado Gráfico, para dar visibilidad a los artistas gráficos y textiles independientes, conectándolos con cerca de 16.000 compradores, 14.000 nacionales y 2.000 internacionales.

"Mercado Gráfico es una apuesta muy importante ya que allí las empresas pueden comprar diseños únicos y en este sentido pueden crear diseños novedosos, ofreciéndole al consumidor un producto diferenciado. Esto es clave para la competitividad de las compañías, para que logren ampliar su portafolio con una mirada actual, ofreciendo las últimas tendencias en colores, grafías y texturas, sin tener in house un equipo de diseño muy grande", afirmó Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.

Por su parte, Ana Marcela García, jefe de Marca de Artextil aseguró que, "debemos tener los ojos abiertos a las nuevas generaciones, las cuales traen un cambio en las tendencias de consumo: productos personalizados, diferenciados y ecológicos, son algunos de los requerimientos para los cuales las empresas de nuestro sector deberán adaptarse de forma rápida. Mercado Gráfico es un espacio que tiene como objetivo visibilizar a los artistas gráficos textiles enfocados a la moda, para así? alinearlos como un eslabón diferenciador de la cadena textil", aseguró Ana Marcela.

Contar con diseños propios le da la posibilidad a la marcas de responder de forma rápida y personalizada a las exigencias de un mercado cada vez más volátil, sin dejar a un lado el riesgo legal que pueden correr las empresas al copiar referentes internacionales, razón por la cual Mercado Gráfico, que en está ocasión fue totalmente gratuito para los artistas a través de una convocatoria realizada entre octubre y diciembre de 2017, potencia el talento local.

"Para nosotros como estudio de diseño gráfico pensamos que es importante crear espacios donde los diseñadores gráficos e ilustradores puedan exhibir su trabajo, pues en la cadena textil es la ilustración y el diseño el encargado de comunicar visualmente lo que quiere cada marca o diseñador", explicó Diana Posada, directora de Estudio Agite.

Por su parte Barbara Wiesner, una de las 32 artistas que exponen su trabajo en el espacio, dio a conocer que "este tipo de espacios es muy importante, principalmente para el talento joven, acá podemos darnos a conocer y entender también las dinámicas en una escala mucho más profesional, enfrentándonos a entender las realidades del mercado y las nuevas exigencias".

Durante los tres días de Colombiatex de las Américas 2018, Mercado Gráfico conectará lo más actual del diseño gráfico y visual con el mundo comercial, propiciando oportunidades de negocios y actualización sobre las tendencias en grafías, texturas y colores.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombianos han usado $1,69 billones, de cesantías por terminación de contrato
Banco de Bogotá ofrece créditos ágiles a empresarios en Colombiatex 2018