elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombiatex de las Américas 2018 cierra con posibilidades de negocios por 356 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Colombia / Francisco Rodríguez - 16:24 - 25/01/2018
0 comentarios
  • De otra parte, la rueda de negocios del Sistema Moda convocada por la Alcaldía de Medellín y ProColombia concentró a 161 exportadores de los cuales 85 negociaron paquete completo.

tagsMás noticias sobre:
Colombiatex 2018 demostró ser el epicentro de los negocios del sector en Latinoamérica.

Tres intensos, dinámicos y creativos días de Colombiatex de las Américas 2018 han cerrado en la siempre amable Medellín con negocios potenciales del orden de 356 millones de dólares ha informado Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, entidad organizadora del evento.

La cifra de compone de 292 millones de dólares reportados por la encuestadora Invamer para Inexmoda, más 68 millones proyectados por ProColombia, que acompaña a empresarios colombianos que hacen negocios con compradores internacionales.

De acuerdo con Botero, Colombiatex deja de nuevo un mensaje de optimismo, talante empresarial y capacidad de respuesta para atender las exigencias del mercado de textiles, moda y confecciones.

"También nos complace recibir la actitud del inversionista internacional que cree en el país", expresó el directivo, quien, además, destacó el gran movimiento generado con la versión 30 de este evento.

Colombiatex 2018 en números y datos

356 millones de dólares en negocios potenciales así: 36% textiles, 28% maquinaria, 19% insumos, 10% fibras y 7% otros. 

579 expositores

60% Nacionales - 346 empresas

40% Extranjeros - 233 empresas

22 países

14.023 compradores de más de 60 países

Países destacados en negocios, Ecuador 28%, México 10% y Estados Unidos 8%.

Regiones de Colombia destacadas en negocios: Antioquia 69%, Cundinamarca 13%, y Valle del Cauca 4%.

De otra parte, la rueda de negocios del Sistema Moda convocada por la Alcaldía de Medellín y ProColombia concentró a 161 exportadores de los cuales 85 negociaron paquete completo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comité de Ensambladoras de Motos de ANDI rechaza prohibición de parrillero
Plan zonal del norte le dará una inmensa proyección urbanística a Bogotá